Y de Salud, ¿cómo andamos?

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
Tips para evitar accidentes en estas fiestas patrias

En este mes patrio todos nos enorgullecemos de ser mexicanos, porque tenemos muchas cosas de las cuales presumir. Sin embargo, cuando nos preguntan sobre la Salud en nuestro país rara vez contestamos, porque tal vez no sabemos cómo andamos. Es por eso que hoy te compartimos los aspectos positivos que tenemos en nuestro querido México en tema de Salud:

  •  En 1990 México ocupaba el lugar 100 en el mundo entre los países con la menor mortalidad infantil, diez años después (en 2010) ocupaba el lugar 78, de manera que en dos décadas ha mejorado su posición en el mundo en 22 lugares.
  • Durante 2010 ocurrieron 2,073,111 nacimientos en nuestro país, de los cuales 2.03 millones (98%), ocurrieron dentro de unidades médicas.
  • En 2011, la Esperanza de Vida a nivel mundial fue de 70 años en promedio (68 en hombres y 72 en mujeres), con base en el Population Reference Bureau (PRB, 2011). México, con una Esperanza de Vida de 75.6 años, ocupa la séptima posición entre los países de América Latina y el Caribe, cerca del promedio de 78 años que se reporta para Estados Unidos y Canadá, los países más desarrollados del continente.
  • En la actualidad, los mexicanos cuentan con mayores y mejores recursos para la atención a su salud que hace 30 años.
  • Cada año mueren, como mínimo, 2.6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Adicionalmente, se estima que 90% de los casos de diabetes mellitus tipo 2 son atribuibles al sobrepeso y la obesidad. En consecuencia, la OMS, promovió la Estrategia Mundial sobre Alimentación Saludable, Actividad Física y Salud para la prevención de enfermedades crónicas, a la cual México se adhirió en 2004.
  • De acuerdo con el Observatorio Mundial de Donación y Trasplante, en 2010 México ocupaba el lugar número 9 en el mundo en cuanto al mayor número de trasplantes de riñón. En cuanto al trasplante de hígado, ocupó el lugar número 29. En América, México ocupó el tercer lugar en 2010, después de Estados Unidos y Brasil, en el mayor número de trasplantes de origen vivo y de personas fallecidas. A 2011, se cuenta con un acumulado histórico de 69,922 trasplantes a nivel nacional (trasplantes reportados de origen vivo relacionado, no relacionado o de personas fallecidas). Esto significa un incremento de 56.1% de 2006 (44,787 trasplantes) a 2011.

Ahora que ya conoces más cosas buenas que México tiene para ofrecer puedes enorgullecerte aún más de ser parte de este país que todos los días busca progresar.

Comparte esta información con todos los que conoces, para que juntos le presumamos al mundo que somos mexicanos.

¿Qué otras cosas buenas de México en materia de Salud conoces? Compártenoslas en los comentarios para que todos celebremos estas fiestas patrias con más alegría que antes.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios