Tips para evitar accidentes en estas fiestas patrias

En Tips -

Se acercan las fiestas patrias y queremos invitarte a participar en ellas y celebrar a México, pero siempre cuidando tu seguridad y la de quienes más quieres, es por esto, que hoy te compartimos algunos tips que te ayudarán a tener un mes patrio con saldo blanco. Toma nota:

1. Modera tu consumo de alcohol

Durante los festejos patrios es común que los antojitos mexicanos sean acompañados por tequila, vino o cerveza, sin embargo, te sugerimos moderar el consumo de estas bebidas. Está comprobado que durante estas fechas los accidentes automovilísticos suceden con mayor frecuencia y el alcohol es su principal causa, así que también te aconsejamos que en caso de tomar no manejes y elijas a un amigo o familiar, que no haya bebido alcohol, a que lo haga por ti.

2. Cuida el uso de la pirotecnia

Si tu plan para  este 15 de septiembre es estar en casa con tu familia y en punto de las cero horas salir y estallar fuegos artificiales te sugerimos realizarlo con precaución ya que de lo contrario puede existir el riesgo de sufrir quemaduras en alguna de tus extremidades.

A continuación te compartimos algunas medidas que debes tomar en cuenta a la hora de usar pirotecnia:

  • Mantente a una distancia prudente de fuegos artificiales.
  • Procura que los fuegos artificiales sean usados sólo por adultos e invita a los niños a sólo utilizar luces de bengala y únicamente bajo supervisión de adultos.
  • Evitar lanzar los fuegos artificiales directamente a las personas.

En caso de sufrir quemaduras por el uso de pirotecnia evita usar cualquier remedio casero y busca atención médica de inmediato, para más información sobre esto te invitamos a ver nuestro siguiente video:

3. Lleva la seguridad hasta la cocina

Si otro de tus planes es realizar una cena y cocinar los tradicionales antojitos mexicanos te sugerimos tomar medidas para prevenir que suceda algún accidente en especial a los más pequeños del hogar, toma nota:

  • Utiliza, de preferencia, los mecheros ubicados al final de la estufa.
  • Procura que los mangos de los sartenes y ollas no sobresalgan de la estufa, así evitaras tirarlos accidentalmente.
  • No tengas niños en brazos cuando manipules cosas calientes.
  • Coloca cuchillos y otros utensilios filosos fuera del alcance de los niños.

 4. Durante la ceremonia del Grito de Independencia

Si ya lo decidiste y este próximo 15 de septiembre asistirás a la ceremonia del Grito de Independencia que se organiza en tu localidad, entonces te invitamos a poner en práctica los siguientes consejos:

  • Evita llevar niños y mujeres embarazadas a las partes centrales de las aglomeraciones.
  • Lleva ropa y calzado cómodo.
  • Si llueve, procura usar un impermeable en lugar de un paraguas así evitarás lastimar a otros.
  • Evita llevar objetos punzocortantes y de vidrio.
  • Al llegar al lugar ubica los puntos de encuentro y la ubicación de las autoridades tanto de Salud, Protección Civil y Policía.
  • Siempre sujeta de la mano a los niños y en caso de ser necesario colócales gafetes con su nombre, teléfono y dirección domiciliaria.

Ya lo sabes, vive estas fiestas patrias al máximo y que nada te quite la alegría de gritar ¡Viva México!

Suscríbete

Suscríbete