Sorprende a tus hijos con un lunch saludable y divertido

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Olvídate de que el lunch que le preparas a tus hijos regrese completo a casa o sea intercambiado por otro. Los nutricionistas recomiendan que los alimentos que consuman los pequeños, además de ser nutritivos, sean salados, crujientes y en presentaciones divertidas que los hagan más atractivos para su consumo.

Antes de empezar es necesario que sepas que el desayuno es muy importante para iniciar el día y reponer la energía gastada durante la mañana. A mayor energía, mejor absorción de los conocimientos en clase.

Recuerda que es importante que incluyas en su alimentación grasas saludables como el omega 3, el cual lo puedes encontrar en: aceite de semillas de linaza, ciertos aceites vegetales y vegetales de hoja verde como las espinacas; además del omega 6 que se encuentra en el aguacate y las semillas de girasol.

Tanto el omega 6 como el omega 3 impulsan la correcta función del cerebro en la etapa de desarrollo en que se encuentran los niños. Ahora que ya sabes lo anterior te compartiremos algunas opciones que puedes poner en marcha para sorprender el paladar de tus hijos en el recreo.

  • Opción 1: Cambia el tradicional sándwich por uno hecho con pan integral, jamón de pavo y queso manchego. De postre agrega rodajas de pepino con chamoy y un puño de arándanos.
  • Opción 2: Wrap de pechuga de pavo con lechuga y un puñado de almendras, puedes aderezar el wrap con algo más ligero que la mayonesa. De postre agrega palitos de manzana con limón y chile con sal.
  • Opción 3: Salchichas cocteleras de pavo con queso encima, puedes hervir antes las salchichas y una vez listas colocar el queso encima cuando estén aún calientes para que se derrita. Elige el queso de tu preferencia, te recomendamos el mozzarella o manchego. Agrega un puño de arándanos deshidratados y de postre unos palitos de zanahoria aderezados con un dip de yogurt natural.
  • Opción 4: Sofríe mitades de salchicha de pavo coctelera con cebolla finamente picada, agrega limón y una cucharadita de soya baja en sodio. De postre agrega unas figuras de pan tostado con rodajas de plátano encima y bañadas con una cucharadita de chocolate untable.

¿Qué te parecieron estas opciones? Recuerda que puedes echar a volar tu imaginación y preparar un lunch divertido y saludable a tus hijos, pero toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Las porciones pequeñas son más fáciles de comer a la hora del recreo.
  • Recuerda incluir siempre verdura en el lunch.
  • Cambia las frituras por fruta deshidratada.
  • Elige siempre carnes frías y quesos bajos en grasa y sodio, revisa siempre las etiquetas con información nutrimental.
  • En caso de no comer carne o llevar una dieta vegetariana, puedes intercambiar por productos hechos a base de soya, los cuales puedes encontrar fácilmente en supermercados.
  • Usa cortadores de galletas con figuras para el pan, jamón y queso.
  • Acostumbra a los niños a beber agua natural, puedes elegir otras opciones como jugo de tomate, leche de soya sin endulzante o agua de fruta con poca azúcar.

Te aseguramos que con estas recomendaciones nunca más regresará un lunch a tu casa. Lo más importante es que des a tus hijos una alimentación saludable. Ahora sí, ¡manos a la obra!

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios