Recomendaciones para unas Vacaciones Saludables

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Llegó la temporada de vacaciones y también el momento de proteger a tu familia de accidentes. A continuación te damos algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo para hacer más divertida estas fechas junto a los que más quieres.

Es común visitar la playa en el verano, pero debemos de procurar seguir estos pasos para disfrutar al máximo tu estancia:

No te expongas mucho tiempo a los rayos del sol

Sobre todo en días de intenso calor, trata de permanecer en lugares frescos y si puedes evita asolearte de 11 de la mañana a 4 de la tarde, horas en que los rayos solares son  más fuertes

Utiliza ropa ligera, holgada y de colores claros

Aunque no lo creas, la ropa de colores oscuros no rebota la luz solar, por lo que absorbe calor de más y lo transfiere a tu cuerpo.

Bebe más líquidos de los que acostumbras

Pero evita los que contengan cafeína, alcohol o mucha azúcar porque tienen un efecto diurético y lograrás el efecto contrario a hidratarte.

No bebas líquidos muy fríos

Tu cuerpo se encuentra a temperatura ambiente, por lo que consumir líquidos muy fríos pueden ocasionarte calambres estomacales.

Usa siempre protector solar

Protégete de los rayos UV, sobre todo cuida mucho a los niños, evita que jueguen sin camiseta ya que pueden sufrir lesiones graves como quemaduras, además de que la exposición prolongada al sol propicia la aparición de cáncer en la piel.

La exposición prolongada al sol propicia la aparición de cáncer en la piel. Clic para tuitear

Vigila constantemente el estado de bebés y niños pequeños

También de personas de más de 65 años y personas con alguna discapacidad motriz o cognitiva. Si notas síntomas de agotamiento por calor o de insolación acude inmediatamente a tu clínica más cercana

Si sales de paseo con tu familia es muy importante que evites ser presa de los delincuentes

Evita traer joyas muy llamativas y no portes grandes cantidades de dinero en efectivo. No trates con grupos de personas extrañas y no caigas en provocaciones innecesarias. Además elije un lugar que no sea peligroso y de preferencia que sea visitado por más personas.

Otro punto de riesgo al salir de vacaciones son los ríos, presas y balnearios. Si visitas alguno de ellos sigue estas recomendaciones:

  • Evita entrar al agua después de haber tomado bebidas embriagantes o comido demasiado, podrías sufrir un calambre o una congestión alcohólica o alimenticia
  • Si no sabes nadar no te arriesgues entrando a albercas profundas o nadando al centro de un río con corriente o al mar. Cuida a los menores
  • Si subes a alguna embarcación porta siempre chaleco salvavidas

Sigue estas sencillas recomendaciones y disfruta tus vacaciones al máximo. ¡Feliz viaje!

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios