¿Quién tiene más antioxidantes, las frutas o las palomitas de maíz?

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Aunque suene increíble, un puñado de palomitas de maíz contiene más antioxidantes que los vegetales. Así lo afirma un estudio científico realizado por Joe Vinson de la Universidad de Scranton en los Estados Unidos.

Según esta investigación, la concentración de polifenoles en las palomitas es de 300 miligramos, mientras que en una ración de fruta se encuentran solo 160 miligramos. Además, la cáscara de las palomitas es alta en fibra.

Esto se debe a que las palomitas contienen solo un 4% de agua, mientras que los vegetales contienen un 90% de líquido en el cual se diluyen los antioxidantes.

Vinson asegura que las palomitas son la botana perfecta desde el punto de vista nutritivo, ya que se trata de granos enteros, ingrediente recomendado en la dieta diaria.

Por supuesto que las palomitas no pueden ni deben reemplazar a la fruta ni a la verdura en una dieta equilibrada, ya que carecen de las vitaminas y otros nutrientes esenciales que se encuentran en los vegetales y las frutas.

¿Quieres comer palomitas sin culpa? Recuerda cocinarlas con poco aceite, poca sal y usar maíz natural en lugar de los paquetes listos para cocinarse en el microondas, ya que estos contienen 43% de grasa.

Ahora que lo sabes, disfruta tus palomitas, pero recuerda no excederte. ¡Buen provecho!

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios