¿Qué recomendaciones debes tomar en cuenta al ponerte en auto aislamiento?

En Coronavirus, Destacados - Por CHRISTUS MUGUERZA

Si fuiste diagnosticado con COVID-19, o no presentas síntomas, pero estuviste de visita en una zona de riesgo de contagio de esta enfermedad, es importante que te mantengas en aislamiento en tu casa por 14 días y sigas el tratamiento recomendado por tu médico. Esto significa no salir a lugares públicos o muy concurridos, ni usar el transporte público.

 

Mantente en tu casa con estas recomendaciones:

  • Si convives con otras personas en tu hogar, utiliza cubrebocas y renuévalos frecuentemente.
  • Cubre tu boca con la parte interior de tu codo al toser o estornudar o utiliza pañuelos desechables y elimínalos inmediatamente.
  • Lávate las manos con abundante agua y jabón o desinfectante a base de alcohol al 70% para evitar depositar el virus en distintas superficies.
  • No compartas vasos, utensilios de cocina, toallas o productos de higiene personal.
  • Limpia regularmente con un desinfectante o agua con jabón las superficies comunes que tocas con frecuencia como las perillas de las puertas, las llaves de agua, inodoros, controles remotos u otros.
  • Quedarse en casa implica también modificar tus hábitos y costumbres. Al momento de necesitar consumir tus alimentos, medicamentos o necesitar artículos de trabajo, te recomendamos comprar todo de manera digital y pedir que te lo dejen en la puerta de tu departamento o casa. De no ser posible, pide a tus vecinos que los recojan y ellos los dejen en tu puerta para evitar el contacto con otras personas.

 

Si en este periodo comienzas a presentar síntomas como tos seca, fiebre, dolor de garganta o de cabeza, escurrimiento nasal o dificultad para respirar, acude al hospital directamente al área de Urgencias y notifica a tu médico o enfermera de tus antecedentes de viaje.

 

Para más información sobre COVID-19, comunícate a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud al teléfono: 800 0044 800

Etiquetas:

CHRISTUS MUGUERZA

Suscríbete

Suscríbete