¿Qué hace el agua por tu cuerpo?

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

¿Sabías que el agua es la base de los fluidos en el cuerpo y es más de dos tercios del peso del mismo? Vivir sin agua es imposible, una persona moriría en unos cuantos días sin el vital líquido ya que todas las células y los órganos de tu cuerpo la necesitan para funcionar.

También actúa como lubricante. Sirve para producir saliva y regular la temperatura del cuerpo a través de la transpiración, además de ayudar a prevenir y aliviar el estreñimiento moviendo la comida a través de los intestinos.

Gran parte del agua en tu cuerpo llega a él gracias a los alimentos que comes, sin embargo tomar agua directamente es la mejor opción para hidratarte, aunque existen también otras fuentes líquidas como las sopas, la leche o jugos.

Las bebidas alcohólicas y con cafeína, como el café, los tés o los refrescos, no son la mejor opción para hidratarte porque tienen un efecto diurético que causan que el cuerpo libere agua en lugar de retenerla.

Recuerda que si no tomas agua todos los días, los fluidos de tu cuerpo de desbalancearan provocando deshidratación. Cuando la deshidratación es severa puede llevar a la muerte. Es por eso que te recomendamos beber agua regularmente.

Actualmente no existen investigaciones para identificar la cantidad exacta de agua que debes de consumir, sin embargo, los expertos recomiendan usualmente tomar de seis a ocho vasos de agua diariamente.

Ahora que conoces la importancia de este vital líquido en tu cuerpo, platícanos, ¿cómo la cuidas y cómo promueves con los demás el cuidado de la misma? Cuídate e hidrátate. Hacemos Todo por tu Salud.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios