Que el regreso a clases no te estrese

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

El regreso a clases puede convertirse en un momento estresante tanto para niños como para padres si las actividades que se van a realizar no se planean adecuadamente: revisiones médicas, planificar su lunch, reacomodar la rutina de sueño o prepararlos para iniciar una nueva etapa son situaciones comunes en esta época. Es por esto que te compartimos diversas recomendaciones que harán de este regreso a la escuela el mejor que hayan tenido en su vida:

  • Dormir lo suficiente. El sueño es fundamental para el bienestar infantil y la capacidad de aprendizaje. Después de unas largas vacaciones, es normal que se hayan desacostumbrado a la rutina de irse a la cama temprano y despertar cuando lo indica la alarma. Adoptar hábitos de sueño sanos antes de que inicie la escuela permitirán que descansen las horas necesarias: Una o dos semanas antes del regreso a clases comienza a mandarlos a una hora adecuada a dormir y despiértalos más temprano de lo normal, para que su cuerpo comience a readaptarse; evita que consuman cafeína y apaga los dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse para que su sueño no se vea perturbado.
  •  Refrigerios saludables. Para evitar la obesidad infantil es necesario que los enseñes a comer bien. Acostúmbralos a ingerir frutas por las tardes, y a desayunar saludablemente. Evita la comida rápida para generar en ellos el hábito. Verás que, después de un tiempo, serán ellos quienes elegirán vivir saludablemente. Procura que todos estos alimentos estén a su alcance dentro de casa.
  • Combatir la ansiedad. La emoción de comenzar un nuevo ciclo escolar y volver a ver a los amigos o el estrés de entrar a una nueva escuela son emociones que requieren de ayuda para tranquilizarse. Explícales que sus sentimientos son normales, y hazles saber que todo estará bajo control. Es importante que aprendan a expresar lo que sienten, para que tú puedas ayudarlos a estar cómodos frente a las situaciones que les preocupen o les generen nerviosismo.

Recuerda que lo más importante es que los niños conserven la emoción y alegría por el regreso a clases, lo que fomentará en ellos el deseo de estudiar y puede repercutir de forma positiva en su desempeño escolar.

¿Qué otras recomendaciones conoces para enfrentar este nuevo ciclo escolar? Compártelas con nosotros en los comentarios y no te olvides de compartir esta información con quien más quieres. ¡Feliz regreso a clases!

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios