¿Por qué el ejercicio es la mejor terapia para dejar de fumar?

En Tips -

Dejar de fumar es posible, si bien es una decisión muy difícil de tomar por parte de quien sufre la adicción al tabaco hay algunas cosas que se pueden llevar a cabo para poder lograr esta meta. A continuación te presentamos 7 razones por las que el ejercicio es la mejor terapia para dejar este vicio:

  • La actividad física es la mejor terapia que existe ante el tabaquismo ya que al realizarla se fomenta la formación de hábitos saludables que incluyen a la alimentación.  Piénsalo, buena alimentación y ejercicio es igual a un cuerpo saludable.
  • La liberación de endorfinas provocada por el ejercicio es mayor a la estimulación provocada por el consumo de nicotina. Recuerda que las endorfinas son las hormonas de la felicidad así que a mayor ejercicio más feliz te sentirás.
  • ¿Te preocupa subir de peso después de abandonar el vicio? No te apures, lo más importante de hacer ejercicio es que te mantiene en forma.
  • Hacer ejercicio aporta la constancia, fortaleza y la disciplina para ayudar a quien desea dejar de fumar. Además, rodearse de deportistas en un entorno generalmente libre de tabaquismo puede hacer más fácil dejar este vicio.
  • El ejercicio mejora la presión arterial, lo que ocasiona una mejor oxigenación de tu cuerpo propiciando a que la sensación de cansancio sea menor.
  • La actividad física  favorece la calidad del sueño y además ayuda a sentirse más descansado, a su vez reduce el estrés y la ansiedad por lo que ya no tendrás que fumar para relajarte y dejar atrás el estrés.
  • La actividad regular te ayuda a prevenir todas las enfermedades que se asocian al tabaquismo. Sobre todo los males respiratorios y las afecciones pulmonares y cardiológicas. Además, aumenta la resistencia inmunológica.

Ahora que sabes los beneficios de hacer ejercicio, ¿por qué no lo intentas? Consigue una pareja para tus rutinas y busca el deporte que más se acomode a tu estilo, ya sea que camines, corras, andes en bicicleta o nades recuerda que lo importante es mantenerte activo.

Suscríbete

Suscríbete