En Tips - Por CHRISTUS MUGUERZA
Uno de los padecimientos más comunes en la mujer son los miomas, tumores benignos que crecen en la matriz. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos, una de cada cinco mujeres puede tener miomas durante sus años de fertilidad.
Se componen por tejido fibroso, matriz de colágeno y a veces depósito de calcio. Son benignos, por lo que no existe el riesgo que formen metástasis o que reaparezcan.
Los miomas pueden tener un tamaño microscópico, sin embargo, existen otros cuyo tamaño puede sobre pasar los 10 centímetros.
Las zonas donde con mayor frecuencia suelen aparecer son:
Los principales síntomas que nos indican la presencia de miomas en el útero son los siguientes:
Recuerda que si sientes uno o más de estos síntomas procura asistir al médico cuanto antes.
Los estudios por imagen son los ideales para diagnosticar la presencia y características de los miomas. Algunos de los estudios que son recomendables practicarse son:
Los miomas pueden eliminarse a través del consumo de medicamentos orales, pero otra forma de eliminarlos es mediante métodos quirúrgicos como:
Si no nos atendemos, los miomas pueden provocar serias complicaciones en nuestra Salud, por ejemplo:
Tener miomas durante el periodo de gestación representa un riesgo para la estabilidad del embarazo, ya que existe el riesgo de las siguientes publicaciones:
Aunque sean benignos, atender este tipo de padecimiento es importante ya que así evitamos padecer alguna de las consecuencias antes descritas. Visita a un médico confiable, para ello te compartimos nuestro Directorio Médico donde encontrarás a los profesionistas mejor calificados en ginecología y obstetricia.
Comparte esta información con quienes más quieres y ayúdanos a cuidar la Salud femenina.