¿Por qué los estudios con equipos de alta tecnología son lo ideal cuando se trata de nuestra salud?

Por: Dr. Esteban Rodríguez Aguilera
Médico Radiólogo en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo, Cédula Profesional del médico 7751702

Practicarse un estudio por imagen en equipos de alta tecnología brinda la confianza de un diagnóstico preciso, el cual ayuda a nuestro médico a determinar el tratamiento que se ajuste a lo que necesitamos.

Es aquí donde radica la importancia de acercarnos a hospitales o centros médicos que cuenten con tecnología de última generación, tal es el caso de la Resonancia Magnética GE Optima o la Tomografía Axial Computarizada de GE Revolution HD-GSI, equipos que podamos encontrar en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo.

 ¿Qué hace especial a estos nuevos equipos?

Múltiples características, entre ellas, que son equipos de última generación con las más actuales aportaciones en diagnóstico por imagen en las diferentes especialidades médicas.

 


También puedes leer: Conoce qué es el desgaste de rodilla y sus principales causas. 


 

¿Cuál es la principal función de la Tomografía Axial Computarizada y de la Resonancia Magnética GE Optima?

Su función es adquirir imágenes por medio de detectores y el uso de Rayos X, así como a través de ondas electromagnéticas de alto campo que poseen una mayor rapidez y calidad.

Cuentan con equipos de cómputo avanzados que nos permiten realizar post procesos de estas imagines diagnósticas que aportan significativamente a la calidad de los estudios.

¿Qué padecimientos es posible diagnosticar con estos equipos?

Estos equipos cubren las necesidades en el aspecto de diagnóstico por imagen de todas las especialidades clínicas médicas y de los padecimientos que éstas engloban. Resulta difícil enumerar todas las enfermedades en las cuales puedan ser de utilidad, sin embargo, la gran mayoría de los servicios clínicos recurren a estos métodos de imagen diagnóstica para beneficio de sus pacientes.

Sin duda, conocer las ventajas de practicarte algún estudio con equipos de la más alta tecnología y la manera en que éstos funcionan es de gran importancia al momento de tomar una decisión en la que tengamos que elegir el hospital donde nos realizaremos dichos estudios.

Toma en cuenta esta información y elige lo mejor para tu salud. En CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo estamos para servirte.

 

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios