¿Existen diferencias entre el resfriado común y la gripa?

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

El resfriado común es un virus que afecta principalmente a la nariz, suele aparecer en un promedio de 3 o más veces durante el año.

Sus 3 principales síntomas son:

  • Estornudos
  • Congestión
  • Secreción nasal

Pueden presentarse otros síntomas, como:

  • Fiebre alta
  • Escalofríos
  • Irritación en la garganta

La descarga nasal tiende a volverse de un verde un poco más oscuro y aproximadamente una semana después se presenta mejoría.

La gripa es una enfermedad mucho más seria que afecta a todo el cuerpo con un malestar generalizado, fiebre muy alta, que suele ser el primer síntoma antes de enfermarte totalmente, cuerpo cortado, cansancio, etc.
Después de un par de días los síntomas respiratorios comienzan a aparecer, el más común es una forma de tos seca y persistente, podría haber también silbidos al momento de respirar. Alrededor de una semana después, puede presentarse otro pico de fatiga y fiebre, pero generalmente después de este tiempo se presenta una mejoría en la mayoría de los casos.
Como viste, el resfriado y la gripa son enfermedades muy diferentes con algunos síntomas parecidos, lo más importante es que no te auto mediques y que a la aparición de los primeros síntomas visites a tu médico para que te recomiende el tratamiento adecuado.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios