En Tips -
Sin duda, algo que no puede faltar durante las fiestas decembrinas es el recalentado, toda esa comida que se preparó para la cena de Navidad y Año Nuevo y que es consumida felizmente durante los días posteriores a estas fechas.
Aunque el recalentado es casi una tradición durante la época decembrina, también es cierto que su consumo podría resultar dañino para nuestra Salud si los alimentos no se conservan correctamente, provocando intoxicaciones.
Es importante que pongamos gran atención en mantener la comida en buenas condiciones, pues de acuerdo al cuidado que le demos será su durabilidad. Para evitar la descomposición de tus alimentos, a continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a que tu comida dure más tiempo y se mantenga deliciosa para su consumo y claro, evitar intoxicaciones por consumir alimentos caducos.
Al almacenar los sobrantes de tu cena navideña o de Año Nuevo toma en cuenta lo siguiente:
Recuerda que el principal cuidado que le debes dar a la comida que sobra de la cena navideña o de Año Nuevo es llevarla al refrigerador, y aunque es una acción sencilla se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Recuerda que la temperatura debe ser acorde a la temporada, es decir, durante primavera y verano la temperatura deberá ser más fría que en otoño e invierno.
Hacerlo ayudará a que la temperatura en el interior de tu electrodoméstico siempre sea la misma. En este punto, es importante mencionar que la puerta se abra sólo en casos necesarios y que se haga rápido.
En ocasiones introducimos demasiados recipientes a nuestro refri, sin embargo, esto ocasiona que el aire fresco no circule dentro, lo cual es un factor para que la temperatura se modifique.
Esto también es un factor para que la temperatura en el interior del refri se modifique. Deja los alimentos enfriarse un poco antes de meterlos al refrigerador.
En estas fiestas decembrinas guarda la cena de Navidad y Año Nuevo, pero no olvides seguir estos pasos:
Cuida tu Salud y la de quienes más quieres en estas fechas decembrinas. Recuerda poner en práctica estos consejos y mantener tu comida en buenas condiciones y que tu única preocupación sea disfrutar al máximo esta época. ¡Felices Fiestas!