En Tips -
El otoño ya está aquí y con él los cambios en la temperatura y un incremento en las lluvias, que hacen del ambiente, un medio perfecto para el desarrollo de enfermedades infecciosas.
Queremos cuidar de ti, por eso hoy te compartimos las enfermedades más comunes durante esta época del año y la manera en que puedes protegerte. Toma nota:
En otoño las temperaturas suelen disminuir, por lo que es común que nuestro organismo se vea afectado ante estos cambios. Una de las enfermedades más frecuentes que podemos sufrir es la gripe, también conocida como gripe estacional debido a que se manifiesta, principalmente, durante el otoño y el invierno.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal. Existen tres tipos de gripe estacional: A, B y C.
Los síntomas de la gripe estacional son:
Es importante mencionar que quienes están más expuestos a padecer gripe estacional son los niños menores de 2 años y los adultos mayores de 65 años. Por lo que es necesario poner especial cuidado en estas personas y seguir las siguientes recomendaciones:
Vacunarse contra la gripe, la OMS recomienda que las vacunas se apliquen a:
También debes de seguir estas recomendaciones para evitar enfermarte:
Otro de los trastornos que atacan al sistema respiratorio son las alergias. Su incidencia suele aumentar durante el otoño debido a que en estos días los cambios de temperatura, la humedad, el aire fresco y la maleza, que hay en algunos lugares, crean el ambiente ideal para detonar alergias.
Los síntomas principales de las alergias son:
Para reducir el riesgo de padecer alergias respiratorias te recomendamos seguir estos consejos:
Nuestros ojos también padecen los estragos del otoño, pues debido a la humedad durante esta época, es común que sufran de conjuntivitis. Ésta es la inflamación o infección de la conjuntiva que es la membrana que recubre a los parpados y la esclerótica del ojo (parte blanca del ojo).
Los principales síntomas de la conjuntivitis son:
Para evitar contagiarte de conjuntivitis te compartimos las siguientes recomendaciones:
Como lo ves las enfermedades están latentes durante cualquier época del año. No bajas la guardia, en materia de prevención, y disfruta en compañía de los que más quieres de esta temporada.
¡Feliz otoño!