En Emergencias, Seguri-tips - Por Dr. José Cruz Martínez Álvarez.
Es muy importante que todos, tanto adultos como adolescentes y niños, estemos preparados para evitar y enfrentar las emergencias en caso de que sucedan.
En primer lugar, mantén la calma en todo momento y pide ayuda profesional. Verifica si la persona que está en emergencia está consciente. Si sabes cómo realizar las maniobras de RCP, hazlo o aplica primeros auxilios. Por último, recuerda siempre tener a la mano los números de emergencias locales en caso de que sea necesario. Llama a los profesionales de la Salud: 7-24 Asistencia Médica Inmediata.
En casos de emergencias médicas (no accidentes) acude al departamento de urgencias más cercano al lugar en que te encuentras, a menos que tu médico o el personal del Servicio de Emergencia local te indique lo contrario. Ahora que ya lo sabes, sigue esta guía y mantente siempre prevenido.
Las principales emergencias son las que resultan de accidentes, pero también puede haber emergencias respiratorias o por deshidratación. Los accidentes pueden prevenirse. Estos son algunos consejos para evitarlos:
[bctt tweet=»Usar cinturón de seguridad puede reducir de 40 a 60% el riesgo de salir despedido del auto.»]
Otra medida que seguramente ya realizas es tener un cuidado preventivo de Salud visitando regularmente a tu médico de confianza y vacunando a tus hijos.
Busca ayuda médica de inmediato si se presenta uno o más de los siguientes signos:
Ahora que ya lo sabes pon en marcha estas recomendaciones y compártelas con los que más quieres para que juntos cuidemos nuestra Salud.