En Maternidad - Por CHRISTUS MUGUERZA
Evitar hacer ejercicio y hasta “comer por dos”, son algunos de los consejos que las personas dan a las mujeres embarazadas, pero ¿qué tan ciertos son? Hoy te lo decimos.
El embarazo es una de las etapas más bellas por las que puede atravesar una mujer. Asimismo, esta condición se encuentra rodeada de un sinfín de mitos, hoy los descubrimos y te decimos cuáles son.
Seguramente has escuchado que si durante el embarazo el vientre se vuelve puntiagudo es porque el bebé es niño y que si el vientre se vuelve redondo es porque el bebé será niña. Esto es totalmente falso, el sexo del bebé es determinado por los cromosomas X o Y, en los espermatozoides que fecundan al óvulo.
¡Falso! La acidez se debe a una cuestión normal y fisiológica.
Esto sólo te traerá un aumento increíble de peso. Mejor come saludable, a tus horas y alimento de gran valor nutrimental como frutas y verduras.
Si bien es cierto, durante el embarazo lo recomendable es evitar ejercicios en los que tengas que hacer grandes esfuerzos, recuerda que puedes hacer actividad física ligera como el salir a caminar, e incluso, practicar un poco de yoga.
Cada parto es distinto, por lo que no hay relación entre los embarazos que hayan tenido tu mamá y el tuyo.
Siempre y cuando no existan amenazas de aborto, amenazas de parto prematuro o problemas en la placenta, las relaciones sexuales no representan un peligro para tu bebé.
Recuerda que cualquier duda que tengas sobre tu embarazo es indispensable consultarla con tu médico, él te proporcionará la información que necesitas saber para vivir esta etapa con total tranquilidad.