El poder de un abrazo

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Un estudio realizado por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos, demostró que los abrazos, además de fortalecer las relaciones interpersonales, ayudan a regular la presión sanguínea, así como el ritmo cardiaco.

Pero este no es el único beneficio que un abrazo puede traer a tu Salud, al hacerlo también puedes liberar diversas hormonas como:

  • Endorfina, mejor conocida como la “hormona de la felicidad” y que puede ayudarte, entre otras cosas, a aliviar la ansiedad, reducir el estrés y los síntomas de la depresión, reducir el dolor de cabeza y hasta los dolores menstruales. También fortalece el autoestima, calma los nervios, ayuda a evitar el insomnio y puede retardar el envejecimiento.
  • Oxitocina, llamada también “hormona del apego”, produce una sensación de alivio al reducir el dolor. En un paciente mejora sus ganas de vivir y por lo tanto acelera el proceso de sanación. De igual manera, mejora el sistema inmunológico.
  • Serotonina y Dopamina, hormonas que actúan como sedantes y producen una sensación de bienestar y equilibrio en el cuerpo. La ausencia de esta hormona puede desencadenar en padecimientos como la depresión.

Ahora que conoces los beneficios que un abrazo tiene para tu Salud, ¿qué te parece apartar un tiempo en tu día, todos los días, para abrazar a los que más quieres? 20 segundos son suficientes para realizar este ejercicio.

Abraza a un amigo, familiar, mascota, peluche o a ti mismo y disfruta de los resultados. Mientras tanto, ¡recibe un caluroso abrazo de parte de todos los que formamos CHRISTUS MUGUERZA!

¡Hacemos Todo por tu Salud!

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios