¿Desayunar o no desayunar?

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

¿Sabías que, según un estudio de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos, los niños que no desayunan regularmente obtienen calificaciones más bajas en los test que miden el coeficiente intelectual que aquellos que inician el día con un desayuno equilibrado?

Los resultados del estudio arrojaron que en niños de seis años de edad, saltarse la primera comida del día reduce en 5.58 puntos la habilidad verbal, en 2.50 puntos el rendimiento y en 4.6 puntos la calificación total.

Recuerda que el desayuno es el alimento más importante del día, ya que después de toda una noche sin alimento actúa como el combustible para el funcionamiento y desarrollo normal del cerebro.

Una nutrición adecuada en la infancia, además de estar relacionada a mejores calificaciones en los test de inteligencia en edad escolar, está asociada a una carrera profesional más satisfactoria y a un mayor éxito económico al alcanzar la vida adulta.

Hacemos Todo por tu Salud.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios