¿Cuándo es un problema tu presión arterial?

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Si tu presión arterial es alta, necesitas bajarla y mantenerla bajo control. La lectura de la presión arterial consta de dos números, recuerda que puede estar alto uno o los dos.

El primer número es llamado presión arterial sistólica. Si el número está en 140 o por encima es demasiado alta. Este númro mide la presión mientras el corazón bombea sangre. El segundo número es llamado presión arterial diastólica y mide la presión del corazón mientras está en reposo, es muy alto si está en 90 o arriba de este número.

Conforme envejeces estás más propenso a sufrir de presión arterial alta. Esto, debido a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos. Cuando esto ocurre, la presión arterial sube. La presión alta puede llevar a un infarto, fallas en el corazón, en los riñones y a la muerte.

Existen muchos medicamentos que pueden ayudarte a controlar tu presión arterial. Recuerda siempre acudir con tu doctor para que te prescriba el tratamiento indicado para tu caso, él se encargará de monitorear tus medicinas y hacer los cambios que necesites.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios