¿Cuáles son los beneficios de divertirte en el trabajo?

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Tu trabajo no tiene por qué ser aburrido, recuerda que el sentido del humor, en el trabajo y fuera de él,  ofrece importantes beneficios para tu Salud, ¿quieres saber por qué? Aquí te lo decimos:

Según un estudio de la International Society for Humor Studies, el sentido del humor es una de las herramientas más eficaces para combatir el estrés, enfrentarse a los desafíos del día y conservar la Salud mental a pesar de los problemas que puedas enfrentar a lo largo de tu vida.

Además, cuando reímos, las venas de nuestro cuerpo se expanden mejorando el fluido de sangre al corazón, y producimos endorfinas, hormona que crea una sensación de bienestar en nuestro organismo.

Pero el sentido del humor también trae beneficios laboralmente hablando. Según un estudio de la consultora española Humor Positivo, el sentido del humor atrae a los recursos humanos más valiosos a las empresas y los retiene, esto debido al ambiente laboral.

También ayuda a fortalecer la motivación individual y colectiva, permite la innovación y el mejoramiento en la toma de decisiones, favorece el aprendizaje y une a los equipos humanos fortaleciendo las relaciones en un entorno más agradable y humano para trabajar.

Ahora que sabes todos los beneficios que tiene el sentido del humor para tu Salud y tu trabajo, platícanos, ¿tú cómo te diviertes? Sea con una carrera de sillas o un concurso de avioncitos de papel, recuerda hacerlo responsablemente y sin dejar a un lado tus actividades laborales, ¡diviértete!

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios