¿Cómo prevenir las enfermedades respiratorias? No bajes la guardia

En Tips -

Las enfermedades de este tipo afectan a las vías respiratorias, incluidas las vías nasales, los bronquios y los pulmones. El aire en algunas ciudades puede ser difícil de respirar y debido a esto, algunas enfermedades surgen al tener unos hábitos no tan saludables.

En esta edición te comentamos algunas sugerencias a tomar, para protegerte a ti y a tus seres queridos.

  • Lávate las manos con agua y jabón (de preferencia líquido) de manera frecuente o utiliza alcohol en gel especialmente después de toser, estornudar o limpiarse la nariz.
  • Cubre tu boca al estornudar o toser, utiliza el ángulo interno del codo para taparte.
  • Mantén limpia y ventilada tu casa, permite la entrada del sol.
  • En tu lugar de trabajo mantén limpios tus objetos de uso común: teléfono, computadora, copiadora,  escritorio, etc.
  • Evita estar en contacto con personas enfermas. En caso de cuidar a un familiar enfermo utiliza guantes y cubre boca* para protegerte, después de utilizarlos recuerda lavarte las manos.

Respiradores y mascarillas:

  • Evita en lo posible el contacto cercano (menos de unos 6 pies o 1.8 metros) con la persona enferma.  Si debe estar en contacto cercano con la persona enferma (por ejemplo, cargar a un bebé enfermo) intente que este contacto dure el menor tiempo posible y procure utilizar una mascarilla desechable o un respirador N95.
  • Después de quitarse la mascarilla o respirador N95 deposítela inmediatamente en la basura, no las reutilice; inmediatamente después lávese las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

 

Si comienzas a presentar síntomas como tos seca, fiebre, dolor de garganta o de cabeza, escurrimiento nasal o dificultad para respirar, acude al hospital de tu dependencia.
Usa estas recomendaciones para no contagiarte de enfermedades respiratorias y evitar contagiar a tus familiares y amigos.

Suscríbete

Suscríbete