En Tips - Por CHRISTUS MUGUERZA
Seguramente en más de una ocasión, después de comer, has sentido que tu cuerpo se vuelve pesado y que el sueño comienza a invadirte. Esta condición se denomina marea alcalina postprandial, mejor conocida como el mal del puerco.
La marea alcalina postprandial, mejor conocida como el mal del puerco, se debe a una baja energética ocasionada por un exceso en la producción de bicarbonato en la sangre, el cual necesita sintetizarse en respuesta a la producción de ácido clorhídrico que el estómago realiza cuando nos alimentamos.
Cabe destacar que para la producción de bicarbonato tiene que haber un intercambio de electrolitos de la sangre a las células del estómago, es en este intercambio cuando los niveles de bicarbonato aumentan y por ende ocurre la marea alcalina, es decir, el mal del puerco.
El mal del puerco tiende a presentarse minutos después haber comido y puede durar algunos minutos e, incluso, hasta dos horas. En este lapso de tiempo la persona se siente cansada y con una fuerte sensación de pesadez y somnolencia.
El mal del puerco está condicionado por la cantidad y calidad de los alimentos, por lo que se recomienda:
Si, después de la comida, la somnolencia y el cansancio te invaden, te recomendamos lo siguiente:
Ahora ya los sabes, come de una manera saludable y en pocas cantidades para reincorporarte a tus actividades después de la hora de comida sin tener pesadez y cansancio.
Comparte esta información con amigos y familiares y juntos combatan al mal del puerco.
Etiquetas: Alimentación, alimentos, dieta, Salud