Cómo prepararse para el examen TAC de colon

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

El estudio de la colonoscopía es un examen que requiere preparación y cuidados previos por parte del paciente. Este examen se efectúa introduciendo una sonda por el recto inyectando un poco de aire al colon para así poder realizar el estudio con el colon debidamente limpio sin residuos de excremento. A continuación una lista de recomendaciones:

a) Consumir 3 litros de agua al día, desde tres días antes del estudio y se recomienda consumir en el desayuno y comida una dieta baja en grasas, harinas e irritantes. (en caso de estreñimiento, ver las recomendaciones dietéticas*).

b) El paciente debe tomar un día antes de su chequeo todo el contenido del frasco de X PREP a las 2:00 p.m., posteriormente a las 4:00 p.m. tomarse el segundo laxante FLEET PHOSPHO SODA el cual se diluye en 4 latas de Sprite 0 calorías. En caso de ser Diabético se puede diluir en 1 1/2 litros de agua. Estos laxantes los puede conseguir en las farmacias de los Hospitales CHRISTUS MUGUERZA®. En caso de padecer insuficiencia cardiaca o renal omita los laxantes orales y aplique fosfonema vía rectal la noche previa al estudio. Tomar solo la cantidad de líquidos permitida.

c) La cena previa al estudio debe ser a base de líquidos y/o gelatina únicamente. En caso de no tener la preparación adecuada para el estudio se tendrá que posponer el procedimiento hasta obtener una mejor preparación.

Dieta sugerida:

Durante estos días evite consumir alimentos con harinas como pastas, pan, galletas, pasteles, arroz, tortillas de harina y galleta salada. Evite frutas como guayaba y plátano así como tubérculos: papa, zanahoria, betabel, camote, lechuga y tomate.

Después de la cena está permitido tomar únicamente agua natural hasta las 10:00 p.m.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios