Ante el coronavirus, ¿Cómo podemos cuidarnos?

En Coronavirus - Por CHRISTUS MUGUERZA

La Organización Mundial de la Salud ha declarado como pandemia global al Coronavirus COVID-19 al propagarse en más de 100 países. Una infinidad de información relacionada a este tema ha sido generada y publicada, lo cual ha provocado muchas dudas y pocas fuentes confiables para resolverlas. Hoy te contamos que debemos tomar en cuenta para prevenirla y conservar la calma.

 

  • Lávate las manos de manera continua con abundante agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. Estas acciones te ayudarán a eliminar los virus que puedan existir en tus manos.
  • Recuerda mantener una distancia mínima de 1 metro entre tú y cualquier persona que tosa o estornude. Las gotículas de este virus son muy pesadas y no pueden viajar más allá de esta distancia.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Las manos están en contacto con muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Una vez contaminadas las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en tu cuerpo y causarte la enfermedad.
  • Mantén siempre una buena higiene de las vías respiratorias. Esto significa que cuando tosas o estornudes, te cubras la boca y nariz con la parte interna de tu codo, o bien, con un pañuelo o papel. No olvides desechar inmediatamente el papel o pañuelo después de usarlo. Al mantener una buena higiene respiratoria estás protegiendo a las personas que te rodean de virus como los del resfriado, influenza y COVID-19.
  • Permanece en casa si no te sientes bien. Así evitarás contagiar a más personas. Si presentas fiebre intensa, tos y dificultad para respirar, busca atención médica de manera inmediata. Sigue las instrucciones que las instituciones de salud estatales y federales emiten para protección de la comunidad.

 

Recuerda siempre que la mejor manera de protegerse del nuevo COVID-19 es estar informados de las fuentes oficiales como la Secretaría de Salud en México o la Organización Mundial de la Salud, tomar las debidas precauciones de prevención y sobre todo mantener la calma. Comparte este artículo con amigos y familiares y, juntos cuidemos nuestra salud.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

COVID-19: Cuida tu salud y la de los que más quieres con estas recomendaciones: Descargar

Etiquetas:

CHRISTUS MUGUERZA

Suscríbete

Suscríbete