Es época de alergias ¿qué hago?

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Si te parece que tu hijo siempre está resfriado o que permanece enfermo más tiempo y con más frecuencia que otros chicos de su edad, tal vez sufra de rinitis alérgica. Este malestar se caracteriza por congestión nasal, escurrimiento de moco cristalino, estornudos y comezón en la nariz. También puede tener comezón en el paladar, faringe u oído.

La rinitis alérgica es la enfermedad alérgica más frecuente. Es una inflamación de la mucosa nasal causada por una respuesta exagerada del cuerpo a sustancias extrañas que conocemos como alergeno o causante de alergias.

Los alergenos son principalmente partículas orgánicas que se encuentran en el aire, como el polen, esporas de hongos, caspa de gatos y perros, o insectos como los ácaros o las cucarachas.

Se calcula que entre 10 y 20% de la población padece de rinitis alérgica, una de las principales enfermedades crónicas en menores de 18 años. Sin embargo, a menudo esta enfermedad no es diagnosticada y afecta la calidad de vida tanto de los niños como de sus padres. También es considerada como un factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades como el asma, sinusitis y enfermedades en los oídos.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios