7 tips para cuidar tu Salud en las posadas

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

¿Sabías que en la época decembrina aumenta significativamente el número de accidentes viales? Según la Comisión Nacional contra las Adicciones, los accidentes aumentan como consecuencia de manejar bajo los efectos del alcohol, por exceso de velocidad o por la combinación de ambas.

Los riesgos no se limitan al momento de transportarte, sino que también durante las fiestas pueden ocurrir accidentes: una lesión al momento de romper la piñata, o una quemadura con las luces de bengala o la pirotecnia. Es por esto que hoy te compartimos las siguientes recomendaciones generales para cuidar tu Salud durante las posadas:

1. Cuida la cantidad de alcohol que consumes. En casos excepcionales como celebraciones y eventos de fin de año, los hombres pueden consumir hasta cuatro copas y las mujeres tres como máximo por día.

2. No olvides elegir a un conductor designado. Trata de ir a las fiestas acompañado de alguien que no consuma alcohol. Si no es así, ten siempre como una opción el tomar transporte público.

3. No utilices tus dispositivos móviles mientras manejas. Esta es una de las principales causas de accidentes, procura contestar los mensajes cuando hayas llegado a tu destino y, si es imprescindible que realices una llamada, utiliza un manos libres o espera hasta que puedas estacionarte.

4. Evita que los niños utilicen fuegos artificiales o luces de bengala. A menos que se encuentren bajo la supervisión de un adulto, no permitas que los niños estén en contacto directo, pues resultan muy atractivas, pero pueden ser la causa de quemaduras graves.

5. ¡Cuidado con los adornos! ¿Pusiste árbol de navidad o foquitos? Colócalos lejos de chimeneas o fuentes de calor, como las calefacciones. Si vas a salir o ya te vas a dormir, apágalos. Cuidado con los adornos que se rompen en partes pequeñas y son punzocortantes. Si hay niños en casa, evita los que tienen apariencia de dulces o comida, pues pueden confundir a los pequeños y causar accidentes.

6. No pongas velas cerca de telas, como cortinas, tapicerías, papel u objetos flamables.

7. Dale, dale, dale y no pierdas el tino. Si vas a romper piñatas, es importante poner atención cuando hay niños para evitar accidentes. La piñata debe estar bien sujeta a la cuerda o cable del que esté amarrada para evitar que se suelte, caiga, y lastime a alguien. Si tienes pensado ponerle objetos dentro, recuerda que no debes incluir metal, vidrio o artículos puntiagudos.

En estas épocas, lo más importante es estar y festejar en familia, ¿y qué mejor que sin ningún contratiempo? Comparte esta información con todos los que más quieres para que juntos cuidemos nuestra Salud y tengamos felices fiestas.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios