7 Consejos para elegir los tenis correctos para correr

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

¿Decidiste dejar de caminar para empezar a correr? Es un gran paso para tu Salud y sobre todo para tu corazón, sin embargo es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones para que esta nueva actividad física sea divertida. Empecemos por lo primero: los tenis.

No importa si estas iniciando en esta disciplina o ya eres un experto. Elegir los tenis adecuados para correr es esencial, ya que estos te ayudarán a evitar lesionar tus pies. Cuando corres, todo tu peso recae sobre tus talones, por lo que necesitas amortiguación especial en esa zona para evitar lesiones.

¿Por qué es importante elegir un calzado adecuado para correr? En primera porque evitarás problemas en tus pies y articulaciones, además de que te ayudará a rendir mejor en el ejercicio y sentirte cómodo.

De no elegir los tenis adecuados podrías enfrentarte a algunos problemas como:

  • Ampollas
  • Callos en los pies
  • Deformidades en el segundo, tercero y cuarto dedo del pie (dedos de martillo)
  • Juanetes (abultamientos inflamados y dolorosos entre el dedo pulgar y el pie)
  • Fascitis plantar (dolor en el arco del pie que es provocado por la lesión de un tendón llamado fascia plantar)
  • Espolones (calcificaciones que se forman ene l hueso del talón)

Ahora bien, ¿cómo puedes elegir un calzado adecuado?

  1. Primeramente, acude a una tienda especializada en venta de artículos deportivos, existen muchas y en ella te podrán asesorar para escoger el calzado adecuado para ti. Recuerda que en las etiquetas de los tenis generalmente se especifica si se trata de calzado para correr, caminar o hacer aerobics, entre otros.
  2. Elige siempre tenis para correr.
  3. Aunque existen muchas marcas en el mercado, elige la que te ofrezca comodidad, flexibilidad en el área de los dedos y la suficiente amortiguación en el talón.
  4. Cuando te pruebes el tenis, asegúrate de que tengas suficiente espacio en el área de los dedos, pero no debe de quedarte grande.
  5. Tu pie no debe de estar apretado, tampoco debe de poder deslizarse libremente dentro del tenis, ya que lo único que ocurrirá es que te causará ampollas. Revisa que el talón se ajuste en la parte trasera.
  6. Pruébate ambos tenis y ve cómo se sienten tus pies. Si se sienten cómodos es señal de que has encontrado el calzado adecuado.
  7. A pesar de que los tenis no son baratos, son una buena inversión para tu salud y así evitarás problemas en el futuro.

Ahora que has decidido iniciar con una nueva disciplina y tienes el calzado adecuado, ¡actívate! Hazlo solo o forma un club con amigos o familiares y formemos juntos una comunidad más saludable.

¡A correr!

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios