6 tips para iniciar tu día con energía

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Beber una taza de café por las mañanas, ingerir alimentos altos en calorías, las bebidas energéticas o muchas vitaminas suelen ser nuestra respuesta ante el cansancio matutino.  Sin embargo, la solución para llenarnos de energía es mucho más simple que eso.

Te compartimos seis tips que te ayduarán a iniciar tu día con toda la actitud:

  • Desayuna. Omitir la primera comida del día puede ser perjudicial para tu Salud. Según un estudio realizado en 1999 por la revista Food Sciences and Nutrition, ingerir carbohidratos y fibra por las mañanas  ayuda a tener mejores resultados a nivel académico en las pruebas y exámenes. Una barra de cereales acompañada de un jugo pueden ayudarte a despertar del aletargamiento.
  • Toma agua. La eficiencia de tus células depende mucho de su hidratación. Si comienzas tu día tomando un vaso grande de agua podrás recuperar los líquidos perdidos durante las horas de sueño, y además estarás cumpliendo con otro propósito: ingerir dos litros de este vital líquido diariamente.
  • Ejercítate. Si te encuentras cansado, es normal pensar que no tienes energías para hacer ejercicio. Sin embargo, el ejercicio resulta un remedio efectivo para el cansancio, pues estimula a tu cuerpo.
  • Bebe más agua. No dejes que tu única ingesta de este líquido sea por las mañanas. Hidrátate durante todo el día para que tu cuerpo no se fatigue en exceso. Puedes agregarle un poco de limón para salir de lo cotidiano.
  • Añade salmón a tu dieta. Este alimento es rico en omega 3, un ácido graso que es elemento importante en la producción de energía, la circulación, la actividad cerebral y la prevención de problemas cardiacos. Por si fuera poco, es altamente recomendado dentro de una dieta saludable.
  • Come chocolate. Sí, por raro que parezca, este placer a veces culposo te puede ayudar a recuperar energías. Es importante que sea negro, ya que contiene menos azúcar y menos grasas poco saludables. Es rico en antioxidantes y refuerza tu estado de ánimo. Eso sí: tómalo con medida.

Iniciar tu día con energía no es un gran problema, ya que con estas sencillas recomendaciones podrás realizar todas tus actividades sin cansarte y sin sueño.

¿Conoces alguna otra forma de aumentar tus energías por las mañanas? No dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.

Difunde esta información con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, para que todos podamos vivir sanamente desde que abrimos los ojos. Recuerda que la Salud es lo más importante.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios