5 riesgos de excederse con la comida chatarra

En Tips -

¿Sabías que la comida chatarra tiene el poder de hacerte desear cada vez más su consumo? Sin embargo, este tipo de alimentos, carentes vitaminas y nutrimentos, favorece al desarrollo de enfermedades, las cuales ponen en riesgo la vida de las personas que la consumen.

Como ya llegó la época decembrina, y con ella las reuniones familiares, laborales o de amistad para celebrar las posadas y para evitar que comer demasiado perjudique tu Salud, hoy te compartimos los cinco riesgos de no alimentarte adecuadamente:

1. Problemas psicológicos.

Comer demasiados azúcares, saborizantes y grasas pueden detonar déficit de atención, ansiedad, individualismo, falta de comunicación y frustración en los niños.

2. Envejecimiento prematuro.

El consumo de comida chatarra corresponde a una de las principales causas de envejecimiento prematuro, debido a que tu piel no se oxigena correctamente a consecuencia de la saturación de grasas y sabores artificiales.

3. Adicción.

Consumir comida chatarra en grandes cantidades estimula el “centro de placer del cerebro”, lo que genera comportamientos compulsivos y efectos en el cerebro como los causados por el consumo de drogas.

4. Enfermedades coronarias.

Consumir al menos una vez a la semana comida chatarra aumenta hasta en un 20% el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades.

5. Tristeza extrema.

Las personas que tienen como hábito consumir comida chatarra tienen  51%  más probabilidades de desarrollar  depresión.

[bctt tweet=»El consumo de comida chatarra es una de las principales causas de envejecimiento prematuro»]

El alto contenido en azúcares, calorías, saborizantes, y grasas que contiene la comida chatarra, repercuten en tu Salud, pero una alimentación saludable te ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades.

¿Qué te parece cambiar en tus reuniones familiares las papas fritas por snacks de frutas y verduras? Son deliciosos y no perjudican tu Salud.

¿Conoces más riesgos de la comida chatarra y la forma de evitarlos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comparte esta información con los que más quieres para que juntos cuidemos nuestra Salud.

Suscríbete

Suscríbete