En Tips -
Por: Leticia Sáenz, Tea Sommelier
Con mas de 4,000 años de historia, el té es una bebida milenaria y mística caracterizada por un aroma y sabor únicos que son enmarcados por una extensa lista de beneficios a la salud. Todos estos factores han incidido en que la bebida haya conquistado muchos paladares y cruzado muchas fronteras durante tanto tiempo.
Pero, ¿qué es el té? Llamamos té a todas aquellas infusiones que obtenemos de la planta Camellia Sinensis, el Té Blanco, el Té Verde, el Té Oolong, el Té Negro y el Té Pu-erh vienen de esta planta. Al resto de las infusiones, como la Manzanilla, Tulsi y Rooibos les llamamos Tisanas, ya que no vienen de la planta del té.
Hoy en día vivimos una etapa que me gusta llamar el Renacimiento del Té, de pronto escucho decir que el “té se puso de moda” y lo pongo entre comillas porque definitivamente este renacimiento, es más que una moda. La mayoría de nosotros queremos mejorar nuestros hábitos alimenticios, cuidar nuestra salud, prevenir enfermedades, etc.,y el té ofrece todo esto en una taza. Por lo que más que una moda, el té es un estilo de vida.
El té es una bebida tan noble y versátil que en sus hojas guarda todo su aroma, sabor y nutrientes para el momento en el que tu las infusiones.
Conoce un poco más sobre los beneficios que ofrece para la salud con mis “10 razones para tomar té”:
Cada vez más escuelas de medicina alrededor del mundo estudian los beneficios del té a la salud, arrojando resultados verdaderamente sorprendentes. Recuerda que es importante tomar té a diario, entre 3 y 4 tazas para poder sentir los efectos positivos. Procura preparar tu taza con té en hoja suelta ya que solo así disfrutarás de un mejor aroma, sabor y por lo tanto obtendrás mayores nutrientes.