10 razones para dejar de fumar hoy

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
10 razones para dejar de fumar hoy

Seamos claros, fumar mata y no solo afecta a la persona que lo hace, también a los que le rodean, entonces, ¿por qué no hacer algo al respecto?

Recuerda que siempre es buen momento para cambiar tus hábitos, es por eso que hoy te compartimos 10 razones contundentes que te pueden ayudar a dejar el consumo de tabaco o al menos a ser más consciente . Pon atención:

  1. A nivel mundial, el consumo de tabaco es la segunda causa de muerte, en México es la sexta.
  2. Diariamente más de 13 mil personas mueren a causa del tabaquismo en el mundo, al año suman más de 6 millones.
  3. Más de 600 mil personas no fumadoras a nivel mundial mueren al año a causa de la exposición continua del humo del cigarro de otros.
  4. Según información de la OMS, fumar es causante de 25 enfermedades.
  5. Los padecimientos más comunes ocasionados por el consumo de tabaco son: cáncer pulmonar, enfisema pulmonar, cáncer de laringe, cáncer de boca, cáncer de estómago, entre otras.
  6. En México, casi 80% de las personas que fuman padecen de periodontitis, una enfermedad en la que los tejidos de soporte del diente y la encía se inflaman e infectan.
  7. Según un estudio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el consumo de tabaco tiene una estrecha relación con el suicidio.
  8. En México existen 18 millones de fumadores activos y 15 de fumadores pasivos, estos son los que conviven con personas que fuman.
  9. En nuestro país son 147 las personas que mueren a diario por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, son 53 mil 635 al año.
  10. De continuar la tendencia  mundial actual, entre el años 2020 y 2030 morirán 10 millones de personas, 4 millones más que en la actualidad.

Ahora que conoces estos datos te invitamos a actuar y no ser parte de las cifras. Cambia tus hábitos, cuídate y protege a los que te rodean. Deja de fumar hoy.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios