¿Qué tomar en cuenta antes de salir de vacaciones?

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA

Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Ya es julio y cada vez están más cerca las vacaciones, por lo que seguramente ya tienes planeado algún lugar para visitar en compañía de tu familia, pero que mejor si lo haces con la seguridad de que tú y los que más quieres pueden viajar sin poner en riesgo su Salud e integridad.

Para ello, a continuación te compartimos algunos consejos que te sugerimos ponerlos en práctica para tener unas vacaciones inolvidables y sobre todo con saldo blanco.

1. Prepara un buen botiquín de Primeros Auxilios

Uno de los elementos que te ayudarán a cuidar tu integridad es sin duda la preparación de un botiquín de Primeros Auxilios, pero ¿qué elementos debe llevar?, a continuación te lo decimos.

El botiquín de Primeros Auxilios debe llevar antisépticos, sustancias que evitan el crecimiento de microorganismos en las heridas externas. Algunos de ellos son fáciles de conseguir en cualquier farmacia tal es el caso del alcohol, Isodine, Suero Fisiológico o Solución Salina.

Otro de los elementos que no deben faltar son los materiales de curación tales como gasas, vendas, compresas, vendas adhesivas y algodón, los cuales ayudarán a cubrir heridas externas y en el caso de las vendas ayudarán a darle rigidez al músculo o extremidad que resulte dañada ante alguna caída o golpe.

2. Realiza un chequeo a tu automóvil antes de viajar por carretera

Durante esta temporada es muy común realizar viajes en carretera para de esta forma pasar más tiempo con la familia, sin embargo es importante asegurarse de que el vehículo en el que se va a viajar se encuentre en óptimas condiciones y así descartar cualquier falla mecánica que atente contra la integridad de la familia.

Para ello es indispensable tomarse el tiempo y llevar el automóvil a revisión, pero ¿qué tipo de revisiones en el auto son indispensables para tener un viaje seguro?

  1. Revisar batería y sistema de encendido.
  2. Revisar la iluminación, tanto en luces delanteras y traseras.
  3. Comprobar niveles de aceite en el motor y en la caja de cambios.
  4. Revisar los filtros de combustible y aire.
  5. Revisar estado de las bandas del motor.
  6. Asegurarse de que los frenos funcionen correctamente.
  7. Revisar dirección y amortiguadores.
  8. Revisar estado de neumáticos (presión y profundidad).
  9. Asegurarse de que no existan fugas.

3. Conoce los números de emergencia y centros de atención médica

Otro de los puntos importantes a la hora de salir de viaje es conocer cuáles son los números de emergencia a los que te puedes acercar en caso de sufrir algún tipo de accidente.

Además de lo anterior, es importante conocer los centros que te pueden brindar ayuda ante cualquier tipo de urgencia, tal es el caso de los Centros de Atención Médica (CAM) o Unidades Periféricas de CHRISTUS MUGUERZA, los cuales están distribuidos en diversos puntos del Área Metropolitana de Monterrey y sin duda representan una buena opción que hay que tomar en cuenta.

En los CAM encontrarás desde una consulta médica general, aplicaciones de inyectables e incluso el servicio de Farmacia y laboratorio. Asimismo ten a la mano los números de emergencia de nuestros hospitales que estamos seguros serán de gran utilidad para el cuidado de tu Salud.

4. Pide ayuda a un vecino para que revise tu casa

Es importante que si tus vacaciones serán de un tiempo prolongado tomes ciertas medidas que te ayuden a reducir el riesgo de sufrir algún robo o daño en tu patrimonio, por lo que te recomendamos que te acerques a un familiar o vecino de plena confianza para que diariamente revise tu casas o departamento y se mantenga atento ante cualquier situación sospechosa que represente un peligro para tu hogar.

Asimismo también es recomendable que la persona encargada de la vigilancia de tu hogar se encargue de recoger tu correspondencia durante el tiempo que estés fuera de casa, de esta manera tu información y datos personales estará protegida.

 5. Disfruta de la playa sin arriesgar tu Salud

Uno de los destinos favoritos de los vacacionistas es sin duda la playa y sobre todo si se trata de visitarla durante el verano, sin embargo al hacerlo es importante recordar que debido a su clima muy cálido puede representar una amenaza para nuestra Salud, por lo que te recomendamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Protégete del sol: al vacacionar en la playa uno de los principales riesgos con los que hay que enfrentarse es con la deshidratación y quemaduras en la piel ante la prolongada exposición al sol, para ello te recomendamos utilizar una crema bloqueadora y repetir su uso cuando hayas tenido contacto con el agua o con el sudor. También es importante evitar el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua natural con ello evitarás la deshidratación.
  2. Respeta al mar: Existen días en que la marea tienden a ser muy fuerte, por lo que si las autoridades del lugar colocan banderillas que prohíben realizar actividades en el mar como nadar o practicar algún deporte, respétalas, no te aventures, y sigue estas indicaciones de lo contrario estarías poniendo en peligro tu integridad física.
  3. Cuida tu alimentación: Sin duda la playa es el lugar por excelencia para comer unos deliciosos mariscos, por lo que te recomendamos prestar mucha atención en que estos alimentos tengan un excelente grado de cocción, asimismo asegúrate que el restaurante en donde vayas a comer siga un plan de higiene que garantice la calidad de los mariscos.

Cómo ves seguir estas recomendaciones no es tan difícil, sólo es cuestión de disciplina y tomarse el tiempo para realizarlas, recuerda que lo importante es divertirte y que mejor que hacerlo sanamente de esta manera regresarás y podrás disfrutar de compartir con tus amigos y demás familiares las experiencias de las que sin duda serán tus mejores vacaciones.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios