Tips para mantener tu Salud Mental

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
Lo que debes saber sobre la menopausia

Mucho se habla acerca de llevar una vida saludable y de proteger al organismo de enfermedades, sin embargo, nos olvidamos de una pieza muy importante que contribuye a nuestro óptimo desarrollo: la Salud Mental.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Salud Mental es el estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente a la ausencia de enfermedades como el Alzheimer, o alguna otra.

Gran parte del mérito de gozar una buena Salud Mental radica en nosotros, por eso a continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a encontrar el equilibrio que tanto necesitas.


1 ¡Suéltate del estrés!

Lidiar con las presiones del día a día no es imposible. Tómate un tiempo contigo mismo, por ejemplo puedes escuchar música durante un rato, caminar, leer un libro, actividades como estas te ayudarán a controlar tus niveles de estrés.

2 Obtén un bienestar físico

Esto lo puedes lograr si procuras una alimentación balanceada en donde elimines la ingesta de alcohol y tabaco. Es importante que realices actividad física y duermas ocho horas diarias. Todo esto, además de que cuidara tu peso, también ayudará a reducir el estrés.

3 Deja el drama

Gran parte del estrés tiene su origen en los problemas, sin embargo, considera que todos tienen solución y que el preocuparte no será de gran ayuda. Ocúpate de ellos y ve la manera de resolverlos ¡no te enganches!

4 Consiéntete

¿Qué te parece una sesión de masaje en el spa? o ¿qué tal unas vacaciones en la playa? o  simplemente un momento contigo mismo. El ser humano necesita enaltecer su espíritu, consiéntelo, regálate un espacio para ti, verás que cuando lo hagas estarás listo para reincorporarte a tu rutina.

 5 Medita

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California (UCLA) demuestra que la meditación es capaz de regular las emociones. Lo anterior se debe a que la meditación propicia que ciertas áreas del cerebro crezcan. Tales regiones cerebrales son: el hipocampo, áreas de corteza oritofrontal, el tálamo y el giro temporal inferior. Dichas zonas juegan un papel importante en la regulación de las emociones y por ende contribuyen al cuidado de tu Salud Mental.

6 Únete a un grupo

Nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Busca clases de escritura, pintura o manualidades, esto, además de ayudarte a adquirir nuevas habilidades, estimulará tu creatividad y a mantener tus emociones positivas.


Tu Salud mental es igual de importante que tu bienestar físico. ¡No los descuides!

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios