Sentirte bien para estar bien

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Muchos de nosotros, cuando nos preguntan cómo estamos, contestamos ‘bien’ de manera automática. Sin embargo, ¿en verdad es así?

Una Salud física no es suficiente, pues la Salud mental también es un factor importante a la hora de estar bien. Mantener un equilibrio en estos dos aspectos te podrá permitir tener una vida más relajada.

La Salud mental no es sólo la ausencia de preocupaciones o malestares mentales, sino que es el equilibro que mantienes con respecto a tu entorno. Se trata de un estado emocional y psicológico, en el que el ser humano es capaz de hacer uso de sus habilidades emocionales y sus funciones sociales.

Es por esto que te compartimos 10 tips para lograr una buena salud mental:

  1. Fomenta tu confianza. Acepta quien eres conociendo tus habilidades y debilidades, y a partir de éstas construye una mejor versión de ti mismo.
  2. Mantén una dieta equilibrada. Comer bien, además de hacer ejercicio y un descanso adecuado te ayudará a reducir el estrés, lo que te permitirá disfrutar más tu día.
  3. Fomenta las relaciones sociales. La familia y los amigos son claves para nutrirte de buenas experiencias. No olvides relacionarte con personas que te hagan sentir bien y aporten cosas buenas a tu vida.
  4. Acepta y brinda apoyo. Todas las relaciones prosperan y mejoran después de haber sido puestas a prueba. Brinda apoyo a quienes te rodean y acéptalos como son.
  5. Mantente siempre preparado. Los problemas financieros siempre generan estrés, por lo que contar con un ahorro que te pueda salvar de alguna urgencia ayuda a que evites preocupaciones.
  6. Involúcrate con tu comunidad. Ayudar a los demás puede darle un mejor rumbo y propósito a tu vida. Colaborar en alguna asociación civil o ser voluntario te puede proporcionar bienestar y satisfacción, además de convertirte en un ciudadano socialmente responsable.
  7. No dejes que el estrés te maneje. Aprende  tener autocontrol y control sobre las cosas. No permitas que las preocupaciones amenacen tu Salud mental.
  8. Aprende a hablar. No te guardes todo lo que sientes. Compartir tus problemas con alguien puede ayudarte, más si es alguien que ha vivido una situación similar a la tuya. Buscar ayuda profesional también es una opción.
  9. Conócete. Aprender a identificar nuestros estados de ánimo ayuda a que seamos mejores al momento de querer expresarlos. Cuando quieras, deja ir la alegría, tristeza, miedo o enojo.
  10. Mantente positivo. Tener pensamientos negativos te quita energía. Procura mantener el optimismo ante la vida para que conozcas todo aquello que te hace feliz, equilibrando y aceptando lo que no puedes cambiar.

¿Conoces alguna otra forma en la que podemos sentirnos más sanos mentalmente? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios! Y no olvides compartir esta información con los que quieres en tus redes sociales, porque al final lo importante es ser feliz.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios