Sanitos desde chiquitos

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Cuando se trata de cuidar nuestra Salud, muchas veces nos enfocamos en cómo mantenernos sanos haciendo ejercicio o comiendo mejor en la edad adulta. Sin embargo, es importante recordar que también los niños requieren cuidados especiales. Promover en ellos una vida sana desde que son pequeños puede evitar que cuando sean grandes se enfrenten a enfermedades como la diabetes o la hipertensión. ¿Quieres saber qué debes tomar en cuenta? Mira:

  • Nutrición. Lo que comen los niños es de vital importancia para su funcionamiento, ya que los nutrientes son esenciales para su adecuado desarrollo en la etapa del crecimiento. Procura que consumen alimentos de todos los grupos y pon especial atención en la regulación del consumo de dulces y golosinas, ya que pueden afectar su salud dental e intestinal y además es una de las principales causas de obesidad infantil.
  • Visita al pediatra. Es importante visitar regularmente al médico, ya que se debe controlar su desarrollo y aplicarles las vacunas que necesitan. Procura también que duerman de 8 a 9 horas diariamente.
  • Cuidado de la higiene. Este es un aspecto fundamental a cualquier edad, pero en los niños puede prevenir muchas enfermedades, como problemas digestivos o resfriados, especialmente si pasan gran parte de su tiempo jugando al aire libre. Enséñales hábitos de higiene desde temprana edad, como lavarse las manos frecuentemente, lavarse los dientes y aprender que bañarse no tiene porqué ser tan malo. Si tienes mascotas en casa, mantenlas aseadas y procúrales también desparasitación y vacunas. Es importante lavarse las manos después de convivir con los animalitos en casa.
  • Prevención de accidentes. Los niños suelen caerse mucho cuando caminan, juegan o aprenden amontar en bicicleta. Enséñales a tener cuidado y establece límites, como no permitir que escalen hasta la parte más alta de un árbol, por ejemplo. Evita situaciones de riesgo al enseñarles que no deben tocar cables eléctricos o acercarse demasiado a la estufa cuando está encendida. Procura tener siempre el botiquín a tu alcance para cualquier situación de emergencia.
  • Promoción del deporte. Para mantenerse sano no hay nada mejor y más divertido que hacer ejercicio: enséñales a andar en bicicleta, en patines o llévalos a algún equipo para que comiencen estas actividades desde pequeños.

No debes olvidar que es muy importante que eduques a tu hijo, dado que así lo ayudarás a poder manejar mejor sus emociones y su relación con las demás personas, con lo que podrá estar sano mentalmente. Verás que basta con proporcionarles un ambiente adecuado para su desarrollo para que los pequeños de la casa crezcan sanos y felices.

¿Conoces más formas de cuidar la salud infantil? ¡Compártenoslas en los comentarios! Recuerda difundir esta información con los que más quieres para que juntos cuidemos la Salud de nuestros niños.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios