¿El rock nos vuelve inteligentes?

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
El rock nos hace inteligentes ES

Un estudio demostró que las frases y metáforas empleadas en este género musical aumentan nuestra inteligencia y liberan nuestras tensiones.

El rock es uno de los géneros musicales más amados por millones de personas en el mundo. Los acordes de guitarras eléctricas acompañadas de frases que nos dejan sin aliento hacen que este tipo de música se disfrute al máximo.

Pese a lo que muchos creen, el rock va más allá de hacernos mover la cabeza y saltar pues gracias a él desarrollamos ciertas habilidades que nos ayudan a desenvolvernos de mejor manera.

De acuerdo a un estudio publicado en la decimoctava Conferencia Anual de la Asociación de Ciencias Psicológicas en Nueva York, quienes escuchan rock, música alternativa y heavy metal mejoran su capacidad de abstracción.

Además de esta conclusión, los autores señalan que el rock también ayuda a aumentar la inteligencia de la persona. Lo anterior, gracias a las metáforas y lenguaje abstracto utilizado en las canciones.

Otro estudio, realizado por la Universidad de Warwick, en Reino Unido, demostró que el rock libera nuestras tensiones y nos ayuda a relajarnos con mayor facilidad.

Empieza ahora y escucha el siguiente playlist

Clásicos del rock

Haz la prueba, escucha rock y llénate de energía y claro no te olvides de decir ¡Feliz Día del Rock!

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios