¿Qué es el mareo por movimiento?

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Si alguna vez has sentido náuseas, sufrido de vómitos, dolor de cabeza o sudoración mientras viajas en automóvil, avión o barco, sabes lo que es el malestar del mareo por movimiento.

Estos síntomas, además de la sensación general de malestar, suelen desaparecer poco tiempo después de que el movimiento se detiene. Los niños de 5 a 12 años, las mujeres y los adultos mayores son más susceptibles a este tipo de malestares. Por el contrario, los niños menores de 2 años raramente los sufren.

Este mareo se produce porque una parte de nuestro sistema sensorial del equilibrio sabe que nuestro cuerpo está en movimiento, pero las otras partes no. Este conflicto entre los sentidos es la causa. Además de sentirlo en automóviles, aviones, trenes, juegos en parques de diversiones o embarcaciones, pueden provocarlo los videojuegos, simuladores de vuelo o mirar a través de un microscopio, ya que nuestros ojos ven el movimiento pero el cuerpo no lo siente.

Es mejor prevenir el mareo producido por movimiento, ya que la mayoría de los síntomas son difíciles de detener una vez que han iniciado. Comer galletas saladas secas, un pequeño sorbo de bebidas efervescentes, aire fresco o mantener la cabeza quieta son formas de prevención. Además, trata de no beber alcohol o comer abundantemente antes de viajar, no comas ni bebas durante viajes cortos, evita los olores fuertes y las comidas picantes.

Si viajas en auto, procura sentarte en el asiento delantero, y no leas ni mires televisión o videos. Al viajar en avión, pide un asiento cerca de las alas, y consume comidas pequeñas con alimentos fáciles de digerir. Si viajas en barco, procura reservar un camarote cerca de la mitad de la nave, trata de respirar aire fresco y mira hacia un punto fijo en el horizonte.

¿Has experimentado estos síntomas? ¿Cómo lo has resuelto? Déjanos tu respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta información con los que más quieres, sobre todo si van a viajar.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios