Presión Arterial Alta en Mujeres

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Muchas personas piensan que la presión arterial alta (hipertensión) es una “enfermedad por estrés”, causada por el exceso de trabajo, la falta de ejercicio, demasiados cocteles a la hora del almuerzo, fumar, llevar una dieta poco saludable y otros comportamientos comunes aunque inadecuados. La verdad es que, excepto en algunos casos poco comunes, los médicos no conocen las causas de la presión arterial alta.

La presión arterial alta no tiene síntomas. A partir de los 55 años, las mujeres tienen una prevalencia mucho mayor de presión arterial alta que los hombres.

 Si está tomando píldoras anticonceptivas

Los investigadores médicos han encontrado que tomar píldoras anticonceptivas tiene relación con la presión arterial alta en algunas mujeres. Es más probable que ocurra si usted tiene :

  • exceso de peso
  • tuvo presión arterial alta durante el embarazo o tiene una afección que la predisponga, como enfermedades renales leves o antecedentes familiares de presión arterial alta
  • La combinación de píldoras anticonceptivas y fumar cigarrillos puede ser particularmente peligrosa para algunas mujeres. Es aconsejable pedirle al médico que le mida la presión arterial antes de recetarle píldoras anticonceptivas. Además, debe hacerse revisar la presión cada seis meses más o menos

Si está embarazada

Los médicos en general vigilan mucho la presión arterial durante el embarazo porque la hipertensión puede aparecer rápidamente durante los últimos tres meses. Si no se trata, es peligrosa para la madre y el bebé. Este tipo de hipertensión generalmente desaparece después del parto. Si esto no ocurre, se debe controlar con un tratamiento cuidadoso y prolongado como en todos los demás tipos de hipertensión.

Si tiene exceso de peso

Tener exceso de peso o aumentar demasiado de peso incrementa la probabilidad de presentar presión arterial alta. Esta es una de las razones por las que es importante mantener un peso normal toda la vida.

Después de la menopausia

Con el paso de los años, la probabilidad de la mujer de tener presión arterial alta aumenta más que la del hombre. Usted puede haber tenido presión arterial normal casi toda la vida, pero luego de la menopausia, su probabilidad de tener la presión arterial alta aumenta considerablemente.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios