Preguntas más frecuentes durante el 2° y 3er trimestre del embarazo

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

El embarazo viene acompañado de muchas emociones, pero también de muchas dudas. Hoy, CHRISTUS MUGUERZA Hospital General Conchita responderá algunas de las preguntas más frecuentes para que tú estés segura. Queremos que embarazo sea una experiencia memorable, así que toma nota:

¿Se puede trabajar durante el embarazo?

En ausencia de complicaciones no existe contraindicación para continuar con su trabajo. No se recomiendan trabajos con actividad física extenuante como estar de pie por mucho tiempo, actividad física extenuante o estrés mental.

¿Se puede viajar durante el embarazo?

No se recomiendan viajes largos en carro o en avión.

En automóvil, el máximo de horas recomendadas es de 6 horas con descansos cada 2 horas por mínimo 10 minutos para caminar. Es importante mantener una hidratación adecuada para prevenir formación de coágulos en la sangre venosa. No se recomienda la activación de las bolsas de aire.

En avión no es seguro viajar después de las 36 semanas de gestación. Se deben tomar descansos para caminar cada hora y mantener una hidratación adecuada.

¿Puedo usar cinturón de seguridad?

Se recomienda utilizarlo por debajo del abdomen, y colocar el asa del hombro entre los pechos.

¿Se recomienda la actividad sexual en el embarazo?

La actividad sexual se considera segura durante el embarazo. No se recomienda en casos de amenaza de parto prematuro o amenaza de aborto ya que se puede asociar a aumento de contracciones después del acto, ya que el semen contiene sustancias que pueden desencadenar actividad uterina.

¿Puedo realizar ejercicio durante el embarazo?

Se recomienda ejercicio aeróbico moderado máximo por 15 minutos en pacientes previamente sedentarias, aumentando hasta una meta de 30 minutos por máximo 5 días a la semana.

 ¿Es normal la incontinencia urinaria durante el embarazo?

El aumento de tamaño del útero y el peso del bebé aumenta el riesgo de incontinencia urinaria en el embarazo en hasta el 40 a 50 % de las mujeres, sobre todo durante los últimos 3 meses. Se considera que la pérdida de orina leve es normal.

¿Se puede consumir café en el embarazo?

Se recomiendan no más de 300 mg diarios o 3 tazas de café de 150 ml.

¿Es normal el dolor de espalda en el embarazo?

El 70% de las mujeres embarazadas sufrirán de dolor de espalda por espasmo muscular, mal posiciones o uso de tacones. Se recomienda reposo, calor en el área y acudir con su médico para que recete algún analgésico.

¿Es normal la aparición de hemorroides durante el embarazo?

Durante el embarazo hay un aumento de la presión venosa por lo que pueden aparecer o exacerbarse las hemorroides. Se recomienda el uso de anestésicos tópicos en crema, baños de asiento o ablandadores del bolo fecal.

Queremos que la llegada de tu bebé sea una experiencia inolvidable. Déjanos acompañarte. En CHRISTUS MUGUERZA Hospital General Conchita tenemos Todo para el momento más especial de tu vida.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios