Olvídate del spinner y lleva una vida sin estrés con estos consejos

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
Olvídate del spinner

A diario atravesamos por situaciones que nos llevan a estados de estrés y ansiedad. Para eliminarlos algunos optan por hacer yoga, escuchar música o leer y otros simplemente utilizan un fidget spinner o spinner, como también se le conoce. 

Algunos usuarios en Internet sostienen que el spinner ayuda a entretener, liberar el estrés y hasta mejor la concentración, otros aseguran que puede ayudar a personas con autismo o con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), sin embargo, no hay estudios científicos que lo comprueben.

Aunque los spinner pueden estar muy de moda, recordemos que los únicos que podemos liberarnos del estrés somos nosotros mismos, si ¡aunque no lo creas!


Te recomendamos leer: ¡Relájate! Y dile adiós al estrés

Nur Lutfi González, psicóloga del Programa de Atención y Escucha en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, nos comparte los siguientes consejos para romper el ciclo negativo que genera el estrés en nuestra vida. Toma nota:

  1. Detén los mensajes negativos que están inundando tu mente.

  2. Respira e inhala profundamente y luego exhala lentamente.

  3. Reflexiona sobre la situación: ¿Qué está en mi control y qué no?

  4. Elije encontrar una solución: Confía en tus capacidades y sé optimistas.

Asimismo, la psicóloga Nur Lutfi González recomienda que para eliminar el 90 por ciento de los problemas que aquejan nuestra vida es indispensable aprender a darle a cada cosa la importancia que se merece.

Por ejemplo, tener el auto descompuesto, estar en el tráfico, llegar tarde a una junta, tener una discusión con un cliente, una computadora descompuesta, etc. Son situaciones incómodas, pero no son problemas.


Te recomendamos leer: 6 alimentos para ayudar a reducir el estrés

De acuerdo al terapeuta, Michael A. Singer, la manera de atacar un problema serio es cultivando una cultura de desapego. Ante esto la psicóloga, Nur Lutfi González menciona que “esto no quiere decir que ignoren o abandonen el problema, sino que después de hacer lo que está en su poder para resolverlo… descansen”. Por ejemplo, “tomar unas vacaciones mentales de eso que te atormenta, te permitirá relajarte y recuperar fuerzas”, mencionó.

Si bien, el spinner puede ser una poderosa arma para entretenerte, no olvides que el poder para llevar una vida más relajado lo tienes tú. Comparte esta información con quien más quieres y ayúdanos a seguir cambiando vidas.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios