Nada por aquí, nada por allá

Por: Staff
Comprometidos con la Salud y el bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

¿Sabías que la natación es uno de los deportes que pueden practicar la mayoría de las personas? Para este deporte no importa la edad, pues dentro del agua el impacto sobre las articulaciones y los huesos es menor. Este ejercicio trabaja tu cuerpo y también tu mente: te mantiene en forma, fortalece tus músculos, reduce el estrés y mejora tu memoria. ¿Quieres conocer sus beneficios? Mira:

Mejora tu calidad de vida. Tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación.

La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento. Clic para tuitear

Hace que estés más alerta. Tras practicar este deporte notarás que tu equilibrio ha mejorado y que tienes un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido. Además las heridas tardan menos en sanar.

Quemas mayor cantidad de calorías. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme. La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta.

Una hora de natación te permite quemar hasta 600 calorías. Clic para tuitear

Tu cuerpo se hace más resistente. La natación aumenta el grosor de tus huesos. Tu organismo adquiere mayor movilidad y elasticidad. Ejercitas las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento. Además, la natación favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio. Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.

Mejora tu circulación. Cuando nadas, le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.

Nadar puede ayudarte a disminuir considerablemente el estrés. Al contrario de lo que algunas personas creen, la natación puede ser practicada de muchas formas diferentes y adaptarse a las necesidades individuales de cada persona.

Al nadar relajas no sólo los músculos del cuerpo, sino también tu mente. Clic para tuitear

Sin duda, todos los deportes aportan beneficios sobre la salud, siempre y cuando se practiquen de forma adecuada. Sin embargo, este deporte tiene unas características especiales que no poseen otros tipos de ejercicios aeróbicos. Ya que se acerca el verano, ¿qué te parece empezar a practicar natación?

¿Conoces más beneficios de esta actividad física? ¡Cuéntanos en los comentarios! Recuerda compartir esta información con todos los que quieres para juntos divertirnos y cuidar nuestra Salud.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios