Mascotas: Los mejores amigos de tu Salud

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Muchas veces hemos escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo también se puede convertir en el mejor amigo de tu Salud. ¡Y no sólo los perros! Los gatos, pájaros, peces o cualquier mascota puede serlo. Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva, pues el cuidado y afecto hacia ellos promueven la Salud y prolongan la vida. Por ejemplo, ¿sabías que cuando acaricias a tu mascota la tensión arterial se reduce? Además produce efectos relajantes en nuestro organismo. Aparte de ser un antídoto contra el estrés, son una fuente inagotable de amor y fiel compañía. Por eso te compartimos algunos beneficios de convivir con una mascota:

  • Disminuyen el sentimiento de soledad. La presencia de una mascota hace que la confianza de una persona aumente, además de sentirse más segura y protegida. Estimulan el contacto físico y la comunicación, pues casi todos los dueños le hablan a su mascota y esto resulta relajante.
  • Aumentan la autoestima. Los cuidados y atenciones que requiere una mascota permiten que las personas que los realizan se sientan útiles y disminuyan los tiempos de ocio. Además son una constante fuente de motivación para el ser humano, pues se genera una estrecha relación entre el dueño y el animal de compañía en la que ambos intercambian cariño.
  • Fomentan el aprendizaje en los niños. El contacto constante con mascotas es una forma de que los niños aprendan valores positivos, tales como el respeto hacia los animales, a la vida, al prójimo, la amistad y el amor, pues genera en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido. Hacerse cargo de una mascota a temprana edad crea un sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos.
  • Te ponen de buen humor. Un nuevo truco, un ladrido gracioso o que de pronto te busquen son formas sencillas de tener siempre una sonrisa en tu rostro. Las mascotas son una fuente de alegría para la familia.
  • Estimulan el contacto social. Tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella. Esto te puede ayudar a ampliar tu círculo de amistades.
  • Te ayudan a estar en forma. Los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Salir al parque a caminar o correr con tu mascota permitirá que tanto tú como tu pequeño se mantengan saludables.
  • Apoyan a personas discapacitadas. Existen muchas organizaciones que enseñan a los animales de compañía, particularmente a los perros, a convertirse en los ojos, oídos o piernas de muchas personas que padecen de algún impedimento físico.
  • Nos hacen más humanos. El cuidado y el amor hacia los animales ayuda a demostrar mayor empatía y actitudes positivas que pueden trasladarse también a nuestras relaciones interpersonales.

¿Tienes una mascota? ¿Te identificaste con alguno de estos beneficios? Ahora que ya conoces todas las cosas positivas que conlleva tener una, te invitamos a que lo compartas con quienes más quieres, para que todos podamos disfrutar de los beneficios y las alegrías de contar con un pequeño que se llene de alegría cada vez que nos vea llegar a casa.

¿Conoces algún otro beneficio de tener una mascota en casa? ¡No dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios!

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios