¿Mal aliento? Conoce como evitarlo

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
Esapcio Saludable-Mal Aliento

La halitosis, mejor conocida como mal aliento, es una condición que nos pone en aprietos en más de una ocasión, pero ¿qué la causa? y cómo podemos evitarla, hoy te lo explicamos:

El mal aliento es provocado por varias razones. La primera de ellas es oral, esta se debe a la presencia de bacterias en nuestra boca. La otra causa corresponde a padecimientos del sistema respiratorio, y digestivo, así como a enfermedades renales. Otro de los motivos del mal aliento se debe a problemas dentales como las caries.


También puedes leer: 8 alimentos quema grasa

Asimismo, la composición química de ciertos alimentos motiva el mal aliento, de ahí la importancia de conocer que alimentos nos ayudan a evitar la halitosis.

Jennifer Charles, nutrióloga de CHRISTUS MUGUERZA nos brinda los siguientes consejos para evitar ser víctimas del mal aliento.

Tomar agua

De acuerdo a la nutrióloga Jennifer Charles, “beber agua con frecuencia nos ayuda a evitar el mal aliento ya que mantiene la producción de saliva y la boca hidratada. El agua lubrica y limpia la boca gracias a que posee propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas (antihongos), ayuda a mantener los dientes fuertes y a la buena higiene bucal”.

Comer manzana

Aunque no lo creas esta fruta actúa como un limpiador natural de los dientes, gracias a que tiene un alto contenido de clorofila, por lo que inhibe los malos olores en la boca.

Otra de las opciones para mantener un olor adecuado es tomar té verde, ya que esta bebida también es rica en clorofila.


También puedes leer: 8 alimentos para bajar el colesterol

Alimentos ricos en vitamina C

Los cítricos como el limón y naranja son de gran ayuda para mantener en óptimo estado nuestra salud bucal. Lo anterior es gracias a su alto contenido de vitamina C, el cual crea un ambiente de poco crecimiento para las bacterias.

¿Qué alimentos ocasionan un mal aliento?

De acuerdo a Jennifer Charles, los alimentos como el ajo, la cebolla, las leguminosas, y las bebidas como el jugo de tomate, los lácteos, sodas, el café y el alcohol provocan el mal aliento.

Estos alimentos provocan un mal aliento debido a que una vez que son absorbidos por la sangre, liberan un fuerte aroma, por lo que reducen la producción de saliva.


También puedes leer: Alimentos de temporada ¿cómo cuidan nuestra salud?

Recuerda que, además de cuidar lo que comemos, cepillar nuestros dientes diariamente y acudir con nuestro dentista frecuentemente también ayudan a mantener nuestra salud bucal.

Comparte esta información con los que más quieres y juntos mantengamos una correcta higiene bucal.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios