5 tips para evitar accidentes al usar tu celular

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

El trabajo, la escuela y el sinfín de actividades que tienes diariamente te obligan a estar las 24 horas del día conectado a tu celular, ya sea revisando pendientes o respondiendo a llamadas y mensajes de texto, sin embargo hacerlo, mientras realizas otras actividades, puede poner en peligro tu vida y la de los demás, es por esto que hoy te compartimos cinco tips que te ayudarán a cuidar tu Salud e integridad física ante el excesivo uso de tu celular.

1. Usar tu celular y manejar al mismo tiempo, no es una buena idea

Sabemos que responder a una llamada, mensaje de texto o revisar tus nuevas notificaciones en Facebook puede ser irresistible, sin embargo toma en cuenta que existen momentos para realizarlo y claro, mientras vas al volante no es uno de ellos. Si la llamada o el mensaje son de suma importancia es mejor orillarse en la calle o carretera o estacionarse en algún establecimiento y atender tu celular, de esta manera evitarás protagonizar alguno de los más de 100 mil accidentes automovilísticos que son causados por esta acción cada año y no pondrás en riesgo la vida de las demás personas.

2. Evita usar el celular mientras caminas

Otra manera de proteger tu integridad física es evitando usar tu celular mientras caminas, de esta manera reducirás el riesgo de tropezar con algún objeto y sufrir algún tipo de caída. Más importante aún, si vas a cruzar la calle, ¡cuidado! es preferible perder ese momento que ibas a fotografíar que ser atropellado. Si usas el metro, presta siempre atención, accidentes como caer en las vías por estar viendo tu Smartphone en realidad suceden, no dejes que te pase a ti.

3. Establece un horario para el uso del celular

Te recomendamos establecer un horario para el uso del celular durante el día, y establecer con tus contactos una hora límite para atenderlos, pues de esta manera evitarás usarlo y atender llamadas y mensajes durante la noche. Tu celular tiene una opción llamada “No molestar”, recuerda programarla para que se active al menos 2 horas antes de la hora que programes para dormir. Con esta medida también evitarás propiciar un cansancio en tus ojos al tenerlos expuestos a la luz de tu celular y no desatenderás tu descanso al restarle horas de sueño y terminar pasando horas y horas revisando la actividad de tus amigos en redes sociales. Recuerda que lo importante es dormir ocho horas diariamente para que de esta manera obtengas la energía que necesitas para el cumplimiento de tus actividades.

4. No olvides la actividad física

Estar conectado al celular puede ocasionar que descuides tu salud física y que esto te orille hacia el sedentarismo, es por ello que te recomendamos no olvidarte de hacer 30 minutos de ejercicio diariamente. Ahora que si la tentación por usar tu celular es muy fuerte haz que esto sea algo productivo y prueba usar aplicaciones dirigidas a ayudarte a establecer rutinas de ejercicio y que te alienten a llevar una vida más dinámica.

30 minutos de ejercicio y una alimentación balanceada te harán un triunfador. Clic para tuitear

5. Cuida tu salud emocional

Recientemente la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua recomendó disminuir el uso del celular debido a que causaba aislamiento, desconexión de la realidad y un alto nivel de dependencia. Asimismo invitó a los usuarios a apagar el celular al menos una vez a la semana y aprovechar este tiempo en realizar actividades intelectuales y sobre todo convivir con los seres queridos, personas de carne y hueso que pueden hacer sentir seguridad y confort a las personas y con ello lograr un equilibro emocional.

El uso del celular puede causar aislamiento, desconexión de la realidad y dependencia. Clic para tuitear

Ahora ya lo sabes, si bien es importante no descuidar tus responsabilidades también lo es el que convivas contigo mismo, con tus seres queridos, con la naturaleza e interactúes con otras personas. Recuerda que el celular y el contenido que de él se desprende forma parte de la realidad virtual, sin embargo en la vida real los riesgos existen y pueden tener consecuencias en tu Salud. Sigue estas recomendaciones y no pongas en riesgo tu Salud ni la de los demás.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios