Las 10 reglas para cuidar tu corazón

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Según la Fundación Española del Corazón, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, por lo que pequeños cambios en nuestro día a día pueden ayudar a revertir dichas estadísticas.

Por ejemplo, tener una vida más activa, alimentarse sanamente y eliminar la ingesta de tabaco y alcohol son algunos de los principales consejos para evitar sufrir alguna enfermedad cardíaca, sin embargo, existen 10 reglas infalibles que la Fundación Española del Corazón promueve para cuidar nuestro corazón y llevar una vida más sana, a continuación te las compartimos:

1. Aliméntate sanamente:

Aunque suene trillada esta regla es toda una realidad. Comer frutas, verduras, hortalizas, aceite de oliva y cereales le dan a tu corazón la energía que necesita para realizar sus funciones correctamente.

2. Ejercítate:

Procura hacerlo, al menos, 30 minutos diariamente. Recuerda que no es necesario inscribirte en el mejor de los gimnasios ya que puedes hacer otras actividades como caminar, correr, bailar, etc.


¿Cómo comenzar a hacer ejercicio de manera fácil y muy sencilla? Ver video

3. No fumes:

El humo del tabaco produce efectos nocivos en el sistema cardiovascular al reducir el grosor de las arterias coronarias y aumentar el riesgo de padecer una trombosis, por lo que si has pensado en dejar el cigarrillo, éste es un buen argumento para convencerte de hacerlo. Además recuerda que al dejar de fumar se reduce en un 70 por ciento las posibilidades de sufrir un infarto miocardio.

Dejar de fumar se reduce en un 70% las posibilidades de sufrir un infarto miocardio. Clic para tuitear

4. Controla tu peso:

Esta regla es simple, ya que lo único que tienes que hacer es medir tu Índice de Masa Corporal (IMC) y para eso debes dividir tu peso en kilos entre tu altura en metros elevada al cuadrado. Si el resultado es mayor de 25 kg/m² se considera sobrepeso. Por encima de 30 kg/m² es obesidad. Visita a un especialista en nutrición que te ayude a realizar decisiones saludables en tu alimentación.

5. Mídete:

Revisa la grasa de tu abdomen, recuerda que en el caso de las mujeres éste debe medir por debajo de los 88 centímetros y menos de 102 centímetros en hombres.

6. Revisa tu presión arterial:

En las personas sanas, la presión arterial debe estar por debajo de 140/90 mmHg y en la personas que ya han padecido algún problema cardiaco, renal o que son diabéticas su presión debe estar por debajo de los 130/80 mmHg.

7. Checa tu colesterol y glucosa:

Para ello es necesario que acudas a una clínica para practicarte unos estudios de laboratorio. Si los resultados arrojan más de 190 mg/dl de colesterol y 110 mg/dl de glucosa debes consultar a tu médico.


En CHRISTUS MUGUERZA contamos con los más altos estándares de calidad en estudios de laboratorio, conoce nuestros servicios a continuación:
http://www.christusmuguerza.com.mx/laboratorio/

8. Realízate check ups:

Ir al médico y que éste conozca tu estado de Salud física y tus antecedentes personales y familiares te ayudará a entender que dieta y estilo de vida debes poner en práctica y de esta manera reducir el riesgo de desarrollar alguna cardiopatía.

9. Platica con alguien tus dudas y problemas:

Preguntar tus dudas y esclarecerlas con tu médico te dará la tranquilidad que mereces e intercambiar tus experiencias ya sea con amigos y/o familiares ayudará a que tanto tú como ellos tomen conciencia sobre el cuidado de su corazón y así tengan una mejor calidad de vida.

10. Controla el estrés y la ansiedad:

Sabemos que el trabajo, la escuela, entre otras actividades del día a día, detonan episodios de estrés y ansiedad que nos ponen de mal humor, pero más allá de eso, también deterioran nuestra Salud, por eso te invitamos a relajarte, fijar horarios para tus actividades, pasar tiempo con tu familia y sobre todo tiempo contigo y consentirte.

En las personas sanas, la presión arterial debe estar por debajo de 140/90 mmHg. Clic para tuitear

Te invitamos a poner en práctica estas 10 reglas y a convertirte en un portavoz de ellas, compártelas con tus amigos y familiares y juntos tengan un corazón más feliz.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios