¿Es el juicing bueno para tu Salud?

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Frutas y verduras ¿cómo ayudan a nuestro organismo?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las frutas y verduras representan un componente esencial para llevar una dieta saludable.

Según este mismo organismo, su consumo diario ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, e incluso, algunos cánceres. Se estima que, de aumentarse el consumo de frutas por individuo, al año podrían salvarse 1.7 millones de vidas.

La OMS y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomiendan a la población ingerir un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, esto ayuda a prevenir las siguientes enfermedades:

  • Cardiopatías
  • Cáncer
  • Diabetes
  • Obesidad

Asimismo, se establece que la ingesta insuficiente de frutas y verduras ocasiona:

  • 19 por ciento de los cánceres gastrointestinales.
  • 31 por ciento de las cardiopatías isquémicas.
  • 11 por ciento de los accidentes vasculares cerebrales.

Por lo anterior, es importante consumir frutas y verduras enteras. Al comer frutas enteras ingerimos una gran cantidad de fibra natural que ayuda a una mejor digestión y mantiene nuestros intestinos limpios.

¿Qué hay sobre los jugos naturales?

El juicing es la opción de preparar jugos de frutas y verduras. Una gran cantidad de personas la han adoptado como un estilo de vida, en el cual se integran jugos naturales, bebidas a base de zumo de frutas y/o vegetales a las que no se les agrega agua o leche y que aportan al organismo vitaminas, minerales y antioxidantes.


Recomendaciones

Jennifer Charles, nutrióloga de CHRISTUS MUGUERZA, recomienda que al preparar un jugo natural se debe dejar los ingredientes lo más completos posible, es decir, en medida de lo posible, dejar frutas y verduras con cáscara.

“Mientras más conservemos los ingredientes como son, más aporte nutricional de importancia encontraremos en nuestro jugo. La recomendación es tratar de agregar las frutas y verduras en trozos con cáscara (las que sean posibles)”, explicó.

Entre más ingredientes al natural conservemos, más aporte nutricional encontraremos en nuestro jugo. Clic para tuitear

Asimismo explicó que “una segunda recomendación es agregar algún tipo de oleaginosas a nuestro jugo, ya sean, nueces o almendras, para metabolizar de mejor manera el jugo y sus beneficios”.

Otro de los consejos que no pueden faltar es a la hora de decidir si nuestro jugo debe o no llevar pulpa, ésta es un tejido interno que ayuda a dispersar las semillas y que debe dejarse a la hora de preparar los jugos naturales.

“Es más recomendable consumir los jugos con pulpa. Ésta es beneficiosa para nuestro cuerpo, ya que es fibra que nos ayuda a tener una digestión más saludable”, comentó Jennifer Charles.

Es más recomendable consumir los jugos con pulpa. Ésta es beneficiosa para nuestro cuerpo. Clic para tuitear


 ¿Dietas a base de jugos?

Actualmente existen dietas cuyo contenido se basa únicamente en la ingesta de jugos naturales, sin embargo, éstas deben evitarse, pues representan un riesgo para nuestra salud al privarlo de macronutrientes.

“Las dietas que manejan los jugos naturales como único alimento son riesgosas. Aun cuando permitan agregar algo de proteína, no será suficiente para cubrir los requerimientos nutricionales de la persona.

Las dietas que manejan los jugos naturales como único alimento son riesgosas. Clic para tuitear

El principal riesgo al consumir sólo jugos naturales, es que se dejan de lado los macronutrientes, que son importantísimos para nuestro organismo, nuestras células los requieren para funcionar correctamente.

Si te interesa hacer una re-start en tu organismo puedes hacerlo un  día, máximo dos. Siempre bajo supervisión”, explicó Jennifer Charles.

Como te habrás dado cuenta frutas, verduras y los jugos que con ellas se preparan le aportan a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes que lo ayudan a funcionar adecuadamente, haz la prueba e inclúyelos en tu día a día.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios