Otras pandemias de influenza

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Se tienen antecedentes de tres pandemias de influenza durante el siglo XX.

La más antigua se remonta a 1918, es conocida como la influenza española y ha sido la más devastadora de la era moderna.

Su impacto fue amplio, ya que llegó a contagiar al 40% de la población global causando la muerte a 50 millones de personas, en su mayoría gente joven.

En 1957 se registró otra pandemia, conocida como influenza asiática, ésta causó la muerte de dos millones de personas, particularmente adultos mayores y fue el resultado de la mezcla del virus del pato con el humano.

La rápida respuesta de las autoridades, el acato a las normas de control epidemiológico y el desarrollo oportuno de una vacuna permitieron contener este virus rápidamente.

Al final de los sesentas, en 1968, se detectó un nuevo brote de influenza asiática en Hong Kong, el que causó la muerte de un millón de personas en varios países del mundo, en su mayoría adultos mayores.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios