Cómo prevenir la Influenza en tu escuela

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Respuestas recomendadas en las escuelas para el año escolar 2009-2010

  • En caso de estar enfermo, permanecer en el hogar: Aquellos que tengan enfermedades similares a una gripe deben quedarse en su casa durante al menos 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre o de los signos de fiebre, sin haber usado medicamentos para reducir la misma. Deben permanecer en su casa incluso si están utilizando medicamentos antivirales. (Para más información, visitehttp://www.cdc.gov/h1n1flu/guidance/exclusion.htm.)
  • Separar a los estudiantes y al personal enfermos: Los estudiantes y el personal que aparentemente padezcan una enfermedad similar a la gripe deben ser enviados a una habitación separada del resto hasta que puedan ser enviados a sus casas. Los CDC recomiendan que de ser posible usen una mascarilla quirúrgica y que aquellos que atiendan a los estudiantes y al personal enfermo usen equipos de protección, como por ejemplo una mascarilla.
  • Higiene respiratoria y de manos: Las nuevas recomendaciones enfatizan la importancia de las bases de la prevención de la influenza: permanecer en casa cuando se está enfermo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón siempre que sea posible, y cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo de papel al toser o estornudar (o con la manga o el codo si no se tiene un pañuelo).
  • Métodos de limpieza de rutina: El personal de las escuelas deben limpiar rutinariamente las áreas que los estudiantes y el personal tocan, con los limpiadores que usan generalmente. No es necesario realizar una limpieza especial con lejía o limpiadores sin detergente.

Tratamiento temprano de estudiantes y personal de alto riesgo: Las personas de alto riesgo por padecer complicaciones por la influenza que sufren enfermedades similares a la influenza deben consultar a su proveedor de atención médica tan pronto como sea posible. El tratamiento temprano con antivirales es muy importante para las personas de alto riesgo porque puede evitar hospitalizaciones y muertes. Las personas de alto riesgo incluyen a las embarazadas, a las personas que padecen asma o diabetes, tienen comprometido su sistema inmunológico o tienen enfermedades neuromusculares.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios