Tips para una noche de dulce o truco sin accidentes

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
halloween: Tips para una noche de dulce o truco sin accidentes

La noche del dulce o truco, en que los disfraces y las fiestas están al por mayor, está muy cerca y es importante cuidar la integridad de quienes más suelen disfrutarla: los niños.

Es por ello que hoy te compartimos algunos tips que te ayudarán a pasar una noche divertida, pero sobre todo con saldo blanco, toma nota.

1. Procura que los niños salgan en grupo y acompañados de un adulto

El que los niños salgan en grupo durante la noche de dulce o truco, además de fomentar la convivencia, les ayudará a que aprendan a cuidarse entre ellos y a trabajar en equipo, así que no dudes en alentarlos a que lo hagan.

Recuerda que es importante que un adulto siempre los mantenga vigilados, así que tú también puedes divertirte, tómate el tiempo de ser niño otra vez y acompaña a tus hijos en esta noche, considera que esta es una buena oportunidad para que compartas un momento agradable con ellos.

 2. Elige un disfraz adecuado

Procura que el disfraz que tu hijo vaya a usar no implique mascaras, de esta maneara el rostro de tu hijo no quedará oculto y así te será más fácil identificarlo y evitarás confundirlo con otro niño.

Otras recomendaciones que debes tomar en cuenta para elegir el disfraz ideal y seguro son:

  • Si utilizarás algún tipo de pintura procura que ésta sea especial para la piel.
  • Elige un disfraz que no contenga elementos puntiagudos.
  • No escojas disfraces largos ya que estos pueden ocasionar caídas en el niño.

3. Establece horarios

Determina una hora para la salida y otra para la llegada, de esta manera organizarás el tiempo de tal forma que tus hijos disfruten este tiempo de convivencia y evitarás que lleguen tarde a casa, así las horas de sueño de tus hijos no se verán afectadas.

 4. Aconseja una ingesta moderada de dulces

El controlar que tus hijos coman muchos dulces ayudará a prevenirles problemas estomacales. Sin embargo, muchas veces los niños suelen oponerse a esta medida, por lo que no está de más que intentes nuevos métodos como el de cambiar los dulces por algún juguete pequeño o alentarlo a que los comparta con alguien más, con estas medidas reducirás la ingesta de golosinas.

Asimismo toma en cuenta los siguientes puntos sobre el consumo de dulces:

  • Revisa empaques.
  • Cerciórate que no sean dulces caducados.
  • Observa su olor y color.

5. Evita las bromas pesadas

Aunque durante esa noche parece no haber reglas, es importante que les hagas entender a los más pequeños que si una persona no participa ofreciendo dulces no es motivo para realizar bromas, así evitarás enojos que pueden desencadenar discusiones o problemas con tus vecinos.


Disfruta de esta noche de dulce o truco de una manera segura y responsable y claro, no olvides compartir esta información con quienes más quieres y juntos evitemos accidentes.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios