Evita accidentes en la alberca con estas recomendaciones

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Utilizar chaleco salvavidas y mantener vigilados a los niños son algunos de los consejos indispensables para hacer de estas vacaciones las más seguras.

Estar en la alberca o en el mar es una de las actividades que más disfrutamos durante el verano, pero también son uno de los lugares donde se corre mayor riesgo de sufrir algún accidente.

Para evitar estos accidentes te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Explora el lugar donde vas a nadar

Al hacerlo, podrás darte cuenta de la profundidad del lugar en el que nadarás y si existen o no objetos que puedan lastimarte como piedras, e incluso, pedazos de vidrio.

  1. Verifica que haya personal de salvavidas

Sin importar en donde vayas a nadar, te recomendamos conocer cuáles son los puntos en los que se encuentra el personal salvavidas o guardacostas listos para auxiliar a las personas en caso de ahogamiento.

  1. Supervisa siempre a los niños

Mantenlos siempre vigilados y nunca los dejes solos en la alberca o cerca de ella. Asimismo, si tu niño no sabe nadar, colócale un salvavidas para que se sienta con mayor confianza a la hora de estar dentro del agua.

  1. Enseña a tus hijos a convivir de manera armónica cuando están cerca de la alberca

Esto ayudará a evitar que en compañía de otros niños jueguen brusco y de esta manera se ocasione algún tipo de accidente.

  1. Hacer caso de los señalamientos

Si te encuentras en la playa, te recomendamos estar siempre alerta ante los señalamientos que indican la presencia de marea alta, esto te ayudará a conocer si es posible o no entrar al mar y con ello evitar algún tipo de accidente.

  1. ¡Utiliza chaleco salvavidas!

Aunque sepas nadar, úsalo y sobre todo si tienes planeado subir a algún tipo de embarcación que te lleve a dar un paseo por el mar.

Otras recomendaciones

  • Evita beber e introducir envases de vidrio o metal a la alberca.
  • Procura que si está lloviendo, no estés dentro del agua.
  • En albercas verifica la profundidad antes de entrar.
  • Evita nadar en ríos, canales, arroyos o cualquier lugar en donde existan corrientes fuertes de agua.
  • Nunca olvides portar tu salvavidas.
  • Evita nadar bajo los efectos del alcohol.
  • Si no sabes nadar, utiliza un sistema de flotación adecuado (flotadores, chalecos, etc).
  • No permitas que tu hijo corra o juegue cerca de albercas, ríos, estanques, o lugares donde existan corrientes de agua.
  • Evita dejar agua acumulada en piletas, tinas o baños. Pues éstas, además de que son criaderos del mosquito transmisor del dengue y del zika, también representan un peligro ya que los niños pueden caerse en ellas.
  • Respeta los reglamentos.

Ahora ya lo sabes, sigue estas recomendaciones y vive unas vacaciones divertidas, pero sobre todo, sin accidentes.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios